Cómo limpiar piedras con los materiales adecuados

Limpiar la piedra natural puede ser algo muy sencillo, siempre que se haga con el método recomendado. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, cualquier tipo de piedra puede durar siglos.

Lavado de piedra: cómo limpiar un mineral con agua

El agua limpia es el elemento indispensable para limpiar la mayoría de las piedras y mantenerlas brillantes. Es recomendable limpiarlas con agua tibia para quitar las manchas, polvo y demás problemas superficiales.

Según la litoterapia, el agua de lluvia o agua que fluya, de río o manantial, es el mejor método para limpiar energéticamente una piedra. Aún así, puedes utilizar el agua corriente de casa, dejando unos segundos la piedra debajo del grifo.

¡Cuidado! Hay piedras que, debido a sus propiedades físicas, no puedes lavar con agua, pues tienen alta solubilidad. Pasa con el yeso, la rosa del desierto, la calcita, la selenita. En el caso de los que estén por debajo de 5 en la escala de Mohs, hay que procurar no dejarlas mucho tiempo en agua, pues pueden agrietarse y dañarse.

Cómo limpiar tus piedras con otros materiales

Si quieres limpiar de forma más exhaustiva, puedes acompañar el agua con un limpiador. ¿Cuál es el más recomendado? Un jabón de PH neutro, que no dañe la composición del mineral. Si tienen manchas más destacables, puedes frotar ligeramente con un cepillo de dientes y aclarar con abundante agua tibia, para que no quede ningún resto jabonoso.

Después, seca tu piedra con un paño o un papel de forma suave, sin arrastrar, mejor a toques.

Al limpiarlas regularmente, tus piedras tendrán un mejor aspecto y brillarán más. Así duran intactas muchos más años.

Cómo limpiar piedras de forma holística

Cómo cuidar tus piedras energéticas - Propiedadesminerales
  • Sal. Junto a agua o no, un método muy popular. No es apto para todos los minerales, pues algunas piedras naturales pueden agrietarse o rayarse al exponerlo a esta sustancia.
  • Sonido. Para recuperar la vibración del mineral. Se pueden utilizar cuencos tibetanos, diapasones…
  • Tierra. Si entierraslos minerales durante un día ayudas a filtrar las energías negativas.
  • Inciensos. Prende un palo santo o sándalo y deja que el humo llegue a toda la piedra.
  • Cuarzo blanco. Coloca el mineral en un cuenco o superficie de la piedra cuarzo para equilibrar sus energías.
  • Luz lunar. Especialmente de luna llena, para limpiar y cargar tus minerales.

Cómo limpiar un mineral con la luz lunar

cargar piedras en luna llena - propiedadesminerales

La energía Yin de la luna ayuda a limpiar de energías externas los minerales. Según la fase marcará un tipo de limpieza u otra, por eso se recomienda la fase llena, pues es la que ayuda a liberar y a recargar de forma eficiente.

Si quieres limpiar y cargar una piedra bajo la luz lunar, deja las piedras (todos los tipos de piedras se limpian con la luna, aunque algunas necesitan el sol para cargarse) toda la noche en una zona donde incidan sus rayos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicado en

,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *