El cuidado de la piel empieza por una piel limpia pero… ¿haces lo propio con tus herramientas?
La tendencia al cuidado facial ha caminado hacia el uso de utensilios que potencien la diferente rutina de cada unoGua Sha y rodillo facial son los más habituales, y también necesitan un mantenimiento periódico y adecuado.. Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar el masajeador facial que has elegido, estás en el sitio adecuado.
Enciende el agua tibia, coge el jabón neutro, un paño suave y… ¡ manos a la obra!
Antes de saber cómo limpiar el masajeador facial, ¿qué tipos hay?
Sea de cuarzo, amatista o jade, gua sha es una piedra que suele tener forma de corazón y se utiliza para masajear más fuertemente el rostro que el rodillo. Potencia más el drenaje linfático y el efecto lifting.
Un rodillo de jade o cuarzo rosa (los dos tipos más habituales en el mercado) es una herramienta con una o dos piezas redondeadas en sus extremos, que giran. Ayuda a activar la circulación sanguínea y que las cremas penetren en capas más profundas de la dermis.
Este es solo un esbozo de los dos principales masajeadores. Si te interesa saber los beneficios de cada uno y no te decides por cuál comprar, te recomendamos leer nuestro artículo “Gua Sha y rodillo facial: cuál elegir”
Paso a paso: Cómo limpiar el masajeador facial
- Hazlo después de cada uso. Si lo usas a diario, semanalmente, varias veces al día… debes limpiarlo después de cada uso. Las bacterias y otros microorganismos están presentes en todo momento.
- Utiliza agua tibia y jabón neutro. Esto ayudará a eliminar toxinas y los restos de cremas que puedan quedar. Recuerda que no todos los minerales admiten el agua en su limpieza (puedes ver cuáles aquí).
- Limpia con tus manos. Mójalas, añade algo de jabón a tus manos y frota tu masajeador durante al menos 30 segundos. Puedes hacerlo también con un paño suave.
- Limpieza profunda. Antes del paso tres, en un bol, añade agua tibia y jabón y deja las piedras unos minutos. Así desprenderás cualquier resto difícil. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes para frotar suavemente.
- Seca de forma correcta. Hay minerales, como el cuarzo rosa, que pueden perder su color si se exponen al sol, especialmente en horas de más fuerza. Utiliza mejor un paño suave y deja secar al aire pero sin incidencia directa del sol.
- Utiliza alcohol isopropílico. De forma excepcional, puedes aplicar este alcohol con un paño seco para una desinfección rápida. Aplica muy poca cantidad.
Cuando hayas terminado de secar, guarda el rodillo o gua sha en un lugar limpio y seco. Algunos masajeadores vienen con una bolsa o caja de almacenamiento que ayuda a mantenerlos libres de polvo y suciedad.
CITA: ¡Truco! Puedes usar también, para la limpieza suave y diaria, tu jabón facial. Para la limpieza profunda, usa uno neutro.
Cómo limpiar el gua sha
No hay mucha diferencia con respecto a otros utensilios, aunque, al usarse menos frecuentemente y estar en contacto más estrecho con la piel, se recomienda realizar el paso 4, la limpieza profunda. También seca bien: si lo lavas y lo dejas húmedo durante días, las toxinas camparán a sus anchas.
Cómo limpiar el rodillo facial
Al limpiarlo diariamente, es más recomendable una limpieza suave y, una vez a la semana, hacer una limpieza más profunda. Recuerda secar también lo que no “gira”, así mantendrás su usabilidad perfecta.
Hay algunos rodillos que tienen partes desmontables, como los cabezales. Antes de limpiar, puedes separarlos para que sea más fácil. Además, los cabezales necesitan más limpieza (son la parte que entra en contacto con la piel).
Gran parte de los masajeadores faciales están hechos de jade. Si quieres saber cómo limpiar este mineral milenario, de forma física pero también energética, lee “Cómo limpiar el jade en 3 sencillos pasos”.
Responder