La luz de la luna ha sido, desde tiempos ancestrales, fuente de inspiración para el arte, referencia para los astrólogos, la principal fuerza que mueve las mareas y un limpiador de minerales para la rama holística.
La energía no se crea ni se destruye, se transforma. Y los minerales tienen esa facultad de potenciar o cambiar la energía de negativa a positiva, también de deshacerse de ella. Es por ello que hay que limpiar y cargar piedras en Luna, llena preferentemente, para recuperar su vibración original y sus propiedades.
En este artículo vamos a hablarte del potencial del satélite de la Tierra para este cometido, así como de rituales que puedes hacer en las noches de Luna llena para cargar de forma más eficiente tus minerales.
Tipos de limpieza de piedras, un resumen
Este es solo un acercamiento a la limpieza y carga de minerales. Si quieres profundizar en los distintos métodos te recomendamos leer la categoría principal, el desplegable “Más sobre la limpieza y carga de tus piedras”.
- Sal. Junto a agua o solo sal gruesa, un método muy popular pero no apto para todas las piedras, que pueden agrietarse, decolorarse u otra alteración de sus características.
- Sonido. Cuencos tibetanos, campanas, diapasones… ayudan a recuperar la vibración del mineral.
- Tierra. Enterrar los minerales durante un máximo de un día ayuda a filtrar las energías negativas y limpia los cristales.
- Inciensos. Especialmente el humo de palo santo y sándalo.
- Cuarzo blanco. Coloca en un cuenco de este mineral tus piedras para volver a equilibrarlas.
- Luna. Especialmente llena, para limpiar y cargar tus minerales.
La energía de la Luna y la vibración de las piedras
La vibración energética de la Luna, llena o en cualquiera de sus fases, es una energía Yin, que es sinónimo de reposo y vacío.
La energía que transmite la Luna a la Tierra, a los minerales y a las personas varía según su fase:
- La fase nueva marca comienzos de ciclos, es el momento de redescubrirse y de meditar.
- La fase creciente aporta vitalidad y potencial, ayudando a la expresión, a sacar fuera.
- La fase llena es más energética, ayuda a la recarga y también a la liberación. Por ello es la más adecuada para la carga y limpieza.
- La fase menguante es también para la liberación, para poner en orden los vínculos.
La Luna y su energía ayudan a que los minerales recuperen su vibración armónica que tenían al salir de la tierra, es decir, limpiando las energías que haya podido absorber en tus rituales o en tu día a día. Y la fase más fuerte para hacerlo es en su máximo esplendor, cuando está llena.
Limpiar y cargar piedras en Luna llena en X pasos
- En el día anterior, posterior o durante la fase de luna llena, prepara los cristales que quieras devolver a su vibración original.
- Si tienes un cuarzo blanco, puedes colocarlo con otras piedras, así el efecto de limpieza será mayor.
- Lo mismo ocurre con el agua y la sal para los minerales menos solubles y menos frágiles (dureza por encima de 6). Piedras como la turmalina negra, la amatista (no en drusa) o los cuarzos se beneficiarán de una doble limpieza. Eso sí, para cargar es recomendable no incluir este paso.
- Deja los cristales toda la noche para limpiar y cargar con energía lunar.
- Algunos minerales, como la amatista o el cuarzo rosa, se benefician de la carga con luz solar. Por ello, es beneficioso que los dejes unas horas por la mañana con la luz indirecta del astro rey (pero cuidado con pasarte de tiempo o dejarlo en horas de luz directa, pues perderán parte de su color).
Lunas llenas en 2024
- 25 de enero, bajo el signo de Leo.
- 24 de febrero, bajo el signo de Virgo.
- 25 de marzo, bajo el signo de Libra.
- 24 de abril, bajo el signo de Escorpio.
- 23 de mayo, bajo el signo de Sagitario.
- 22 de junio, bajo el signo de Capricornio.
- 21 de julio, bajo el signo de Capricornio.
- 19 de agosto, bajo el signo de Acuario.
- 18 de septiembre, bajo el signo de Piscis.
- 17 de octubre, bajo el signo de Aries.
- 15 de noviembre, bajo el signo de Tauro.
- 15 de diciembre, bajo el signo de Géminis.
Responder