Minerales en 2025: qué piedras debes añadir a tu colección

Según los astrólogos expertos, 2025 será un año de transformación y crecimiento personal. Las alineaciones planetarias van a afectar a todos los signos del zodiaco. Es el momento de tener las piedras necesarias para marcar la diferencia.

Mientras que el año 2024 ha marcado la estabilidad y los valores personales, buscando la seguridad y el equilibrio en nuestras acciones, este año 2025 viene con un cambio. El enfoque se desplaza hacia aprender, comunicarse, adaptarse. Saber qué minerales, en 2025, vas a necesitar, es clave.

Si te preguntas qué piedras comprar o qué no debe faltar en tu entorno, te hacemos unas recomendaciones generales. Recuerda que tu carta astral, tu entorno, tu propósito… pueden variarlo, pero estos son los minerales que conectan, de forma energética pero también estética, con el año 2025.

Minerales en 2025 para tu colección holística

Empezamos por la parte energética, holística, meditativa… aquellos cristales que van a ser muy útiles durante el año.

colección de piedras y minerales- propiedadesminerales

2025, el año de la transformación personal

Debido a la influencia de Júpiter en Géminis y Saturno en Piscis, el foco de este año se desplaza a la comunicación, el aprendizaje, el cambio mental y social. Si hay que describir 2025 con una palabra, es curiosidad.

Hay dos minerales que en 2025 van a despuntar: la obsidiana y el jaspe unakita.

  • La obsidiana es una piedra que representa el crecimiento personal y la transformación de uno mismo. Lo hace a través de la técnica del espejo: coloca a la persona frente a sus sombras y luces, para enfrentarse a ellas y avanzar. Se usa también para proteger espacios de meditación y el hogar. Se relaciona con el chakra raíz, siendo una piedra de la madre tierra.
  • La unakita es una piedra que representa la visión y la transformación. Lo hace desde la limpieza del pasado, acaba con los bloqueos y potencia el crecimiento desde lo emocional y espiritual. A diferencia de la obsidiana, se usa para crecer en algún aspecto sin enfrentarnos al “yo”. Es una piedra del chakra corazón, aportando equilibrio a este punto de energía.

Según el zodiaco chino 2025: el ópalo

La serpiente de madera comienza a moverse el 29 de enero de 2025. Un animal que representa la observación, la sabiduría y el aprendizaje. Se piensa las cosas dos o tres veces antes de lanzarse. Y la piedra que más conecta con este animal del zodiaco es el ópalo.

El ópalo es un mineraloide hecho de gel de sílice endurecido. Debido a su composición, hace un juego de luces y destellos muy llamativo, por lo que es muy apreciado en joyería.

El ópalo es un mineral de alta vibración que promueve el “despertar” emocional y espiritual. Vinculado al amor y la pasión, fomenta la creatividad y la espontaneidad, potencia los estados emocionales y libera inhibiciones. Es por ello que este 2025, un año de crecimiento personal, lo necesitamos para despertar de aquello que nos ha mantenido calmados y estables durante 2024.

Además, contribuye a fortalecer la autoestima y la vitalidad. Se recomienda usarlo solo, sin mezclarlo con otros minerales, ya que su energía es única. Si es del tipo noble blanco, además de a la serpiente, ayuda especialmente a búfalo, mono, gallo y perro. Si es del tipo noble negro, ayuda especialmente a los nacidos bajo el signo de la rata, búfalo, dragón, mono y cerdo.

Respecto al zodiaco occidental, el ópalo ayuda a signos que valoran la creatividad, como Libra y Cáncer. También amplifica la intuición e inhibe a Piscis y Escorpio.

tips de feng shui para 2025 - propiedadesminerales

Minerales en 2025 para realzar tu estilo y energía

La piedra preciosa que va a marcar este año es de color verde, el color de la esperanza, la generosidad y la abundancia. Estamos hablando de la esmeralda.

La esmeralda es conocida por su color verde sanador y su conexión con el chakra del corazón. Es una piedra armonizadora y motivadora, que inspira amor, amistad y unión. Estimula la creatividad y eleva la energía del aura, promoviendo las cualidades más positivas de quien la lleva. A nivel de bienestar, se dice que contribuye a la recuperación tras enfermedades.

CITA: El chakra corazón será un enigma durante todo 2025. No olvides tener en equilibrio este centro de energía.

Piezas de joyería para este 2025

¿Eres una persona contradictoria? A todos nos pasa que nos marcamos una dirección y luego seguimos la contraria. Este año es el nuestro, pues está lleno de contraste, de polarización. Es el momento de que eso también se note en las piedras y materiales que llevamos, especialmente en joyería.

Las tendencias cromáticas para 2025 en minerales son el azul turquesa y el rojo rubí. Dos piedras que ya de por sí contrastan entre ellas. ¡Con qué material debería ir cada uno de ellos? La turquesa; piedra de la comunicación, con el oro amarillo, el metal de la abundancia. El rubí; una piedra terrenal y de energía, con la plata de ley, metal de la fuerza lunar, del agua.

Otros dos minerales que aportan suavidad a este contraste son el cuarzo rosa, mineral del amor universal; y el topacio, piedra de la generosidad. Incluirlos en forma bruta o pulida te ayudará a conectar con la empatía que puede que olvidemos en 2025, tan dedicado al crecimiento personal. Recuerda que también se crece rodeándote de aquellos que te enriquecen.

En resumen, piedras de 2025 para tu colección

  • Obsidiana para el crecimiento personal.
  • Unakita para superar los bloqueos.
  • Ópalo para fomentar la creatividad y deshinibir.
  • Esmeralda desde el ámbito estético.
  • Minerales que contrasten (como cuarzo rosa y topacio).
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicado en

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *