El cuidado facial con un extra es posible gracias a la acción de un masajeador facial. Si no sabes cómo decidirte entre las opciones que hay actualmente en el mercado, te ayudamos en tu elección.
El cuidado personal o auto cuidado es un tema que cada vez preocupa a más personas. Sin importar edad o género, todos quieren tener una piel sana, brillante, tersa. Para ello, muchos combinan principios activos con utensilios que potencien la acción sobre la piel. Ese es el principal beneficio del Gua Sha y el rodillo facial.
Los usos de los minerales en estos aparatos ayuda también desde el ámbito holístico, lo que se conoce como mineralocosmética. En este artículo vamos a ver los principales usos del Gua Sha y el rodillo facial, cual conviene según el caso y qué se puede obtener según el mineral del que estén hechos.
Definición de Gua Sha y rodillo facial
Estos dos masajeadores faciales son dos dispositivos que se utilizan realizando masajes sobre la piel, favoreciendo la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
El Gua Sha es un piedra en forma de corazón que se utiliza para masajes en el rostro. Su nombre significa “frotar el calor”.
El rodillo masajeador facial es un instrumento con una o dos piedras redondeadas, que rotan sobre un eje, y también sirven para realizar masajes en la piel.
Beneficios asociados al masajeador facial
Los dos aparatos tienen unos beneficios comunes, todos orientados a prevenir el envejecimiento cutáneo, como son:
- Estimulan la circulación de la sangre y la producción de colágeno.
- Ayudan al drenaje linfático. Activa la circulación de líquidos en todo el organismo, ayudando con la inflamación del rostro, la formación de bolsas y ojeras, entre otros.
- Potencian la acción de los cosméticos. Al favorecer la correcta absorción de los mismos en las capas más internas de la dermis.
- Ayudan a eliminar toxinas acumuladas. También con restos de maquillaje, al ayudar a que penetren mejor los productos de limpieza facial.
Además, ambos resultan más efectivos si los enfrías, ayudando a desinflamar los músculos. Recuerda mantenerlo limpio después de cada uso, utilizando agua tibia y jabón.
Diferencias entre el Gua Sha y el rodillo facial
Hemos enumerado los beneficios comunes que comparten los dos tipos principales de masajeadores faciales. Entonces, ¿debes usar ambos indistintamente?
La mejor respuesta es combinarlos. El rodillo masajeador facial puedes usarlo todos los días, y los expertos recomiendan utilizar el Gua Sha un par de veces por semana. Esto es por la potencia de los beneficios que ofrecen:
- El rodillo facial ayuda a activar la circulación sanguínea y que penetren mejor las cremas y pomadas cosméticas, haciendo que la piel absorba mejor los principios activos. Se recomienda hacer movimientos suaves con el rodillo grande en zonas como frente, cuello y pómulos, y rodillo pequeño en ojeras y nariz.
- El Gua Sha potencia más el drenaje linfático y el efecto lifting (cuando se mueve en dirección ascendente). También alivia la tensión de los músculos. Este masajeador hace un efecto más de arrastre que su compañero, y tiene mayor contacto con la piel.
¿Quieres saber más cómo usar elo Gua Sha, un complemento un poco más avanzado que los rodillos faciales habituales? Te lo contamos en este artículo.
En resumen: el rodillo facial ayuda en tu rutina diurna y nocturna, pues favorece la activación del tratamiento cosmético que utilices. El Gua Sha ayuda a drenar la infa gracias a su mayor fuerza y contacto con la piel.
Extra: minerales, holística y masajeadores faciales
La holística relaciona el mineral del que esté formado el masajeador facial con diferentes beneficios y propiedades. Propiedades driectas sobre la piel pero también más relacionadas con el ámbito emocional y energético. Estos son los más comunes:
- Cuarzo rosa. Mejora la circulación de la sangre. Ayuda a abrir el 4º chakra y a recibir amor universal.
- Jade verde. Aporta firmeza y elasticidad a la piel. Ayuda a atraer buena fortuna y también ayuda a abrir el chakra del corazón.
¿Quieres saber más sobre el rodillo de jade verde, una de las piedras más populares para la rutina de cuidado facial? En nuestro artículo podrás leer toda la información que necesitas. Haz clic aquí.
- Cuarzo blanco. Revitaliza e ilumina la piel. Una piedra pensada para canalizar y potenciar las dierentes energías.
- Ojo de tigre. Alivia y desinflama. Una piedra utilizada para combatir el mal de ojo y activar protecciones.
- Amatista. Calma y purifica la piel. Se considera la piedra de la armonía y la espiritualidad, ayudando a calmar los pensamientos.
Responder