Uso del rodillo de jade en tu rutina facial

Portada uso de rodillo de jade
El cuidado facial y corporal es uno de los objetivos de la sociedad actual. Además del potencial de los compuestos activos de cremas y demás pomadas, los beneficios del rodillo de jade en tu rutina de belleza son notables.

Si estás aquí es porque, buscando un extra en tu rutina matutina y/o nocturna, te has preguntado el uso del rodillo de jade y sus verdaderos beneficios para tu piel. Este complemento, al igual que la gua sha, te ayudará de diferentes formas, potenciando todo aquello que creas que necesitas en tus cuidados.

Una pequeña introducción sobre la piedra de jade

piedra jade: propiedades y beneficios - propiedadesminerales

La piedra preciosa Jade era un símbolo de pureza, suerte e inmortalidad para muchos desde que lo determinó la antigua filosofía china. Según su color (jade negro, azul, rojo…) se asocia a unas propiedades concretas, aunque el más conocido es el jade verde (la jadeíta y la nefrita siendo las composiciones más comunes).

Este tipo de jade conecta con el chakra del corazón, potenciando la capacidad de amar y abrirte a la energía positiva de lo que te rodea.

Según la holística, los beneficios del rodillo de jade se relacionan también con las propiedades de la piedra. Por lo que, al usar un rodillo de jade,

Beneficios del rodillo de jade

El uso del rodillo de jade en tu rutina diaria te ayudará, principalmente, a que tu piel absorba mejor los productos y activos que quieras que penetren en tu piel. Además, te a ayudará a:

  • Promover el drenaje linfático (activa la circulación de líquidos, ayudando en los siguientes puntos).
  • Mantener la elasticidad de la piel.
  • Reducir líneas de expresión, bolsas y ojeras.
  • Fortalecer los músculos faciales.
  • Contribuir a un efecto antiinflamatorio.
  • Combatir granos e impurezas. Su efecto detox ayuda a que la piel se vea más limpia y con mejor textura.

Uso del rodillo de jade en 6 pasos

Recuerda que el masaje facial con rodillo de jade se puede hacer con o sin producto cosmético. Recuerda hacerlo con la piel limpia, libre de suciedad y sebo.

  1. Saca el rodillo de la nevera o el bol con hielo (recuerda que el frío potencia su efecto calmante y antiinflamatorio). Deposita tu crema o sérum en las zonas de la cara que correspondan.
  2. Empieza por el cuello y el mentón. De manera ascendente y desde la barbilla hacia los extremos. Puedes usar el lado grande del rodillo (si este es doble) y con textura.
  3. Continúa por la zona de pómulos. Desde el surco nasogeniano a la sien, de forma ascendente. Usa el extremo más pequeño.
  4. Sube al contorno de ojos, fricciones cortas ascendentes, especialmente en la zona de arrugas. Es una zona sensible, usa un rodillo liso y pequeño.
  5. Pasa a la zona de la nariz. Desde la nariz hacia las sienes y después hacia las orejas. Puedes volver a utilizar el lado más grande.
  6. Por último, la zona de la frente. Asciende y del centro (entrecejo) a los extremos desde la ceja hasta el nacimiento del pelo. Como en los ojos, fricciones cortas y profundas sobre las arrugas. Puedes usar el lado grande y con textura.

Al utilizar el rodillo, puedes hacer más o menos pasadas según donde quieras obtener más efecto. Notarás algo de calor en las zonas donde lo usas: es totalmente normal, está haciendo su efecto.

Cómo limpiar el rodillo de jade

El jade es una piedra que se puede lavar con agua tibia y jabón. Te recomendamos hacerlo después de cada uso, así podrás mantener sus propiedades en perfecto estado durante más tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicado en

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *