El cuarzo verde ha sido, durante siglos, la piedra preciosa asociada a amuletos de batalla y situaciones de coraje. Un mineral con propiedades energéticas únicas, cuyo color rojo no deja indiferente a nadie.
Aventurina, Prasiolite, Cristal Cian,… o directamente cuarzo verde, es una variedad de cuarzo que se descubrió por el puro azar, aunque ya se usara desde tiempos milenarios. Cuando hablamos de el cuarzo verde, propiedades físicas y energéticas, hablamos de una piedra que, según muchos, tiene gran potencial curativo.
En este artículo profundizamos en las propiedades del verde cuarzo mineral, de su sintonía zodiacal y de cómo sus propiedades pueden ser beneficiosas para ti.
Propiedades físicas de el cuarzo verde
Esta piedra pertenece a la familia de los cuarzos, una de las familias de minerales con más variaciones y miembros.
Las inclusiones de fucsita le dan un aspecto irisado, un brillo especial. El magnesio y hierro le dan ese color verdoso.
Sus yacimientos actuales más destacados se encuentran en Brasil, Estados Unidos, Alemania, India. Japón, Austria y Nepal.
- Estructura cristalina. Hexagonal o trigonal.
- Dureza. 7 en la escala de Mohs, por encima de la amazonita, igual que otros tipos de cuarzo y por debajo de piedras como el topacio o la espinela.
- Fractura. Concoidea.
- Lustre. Vitreo.
- Color. Varios tipos de verde.
- Densidad. 2,7.
Cuarzo verde: algo de historia
La historia de la piedra cuarzo verde nos cuenta mucho sobre sus propiedades. Hace más de 4.000 años, en China, se utilizaba en referencia a la realeza y al dios Guanyin Pusa, que representa la salud y el amor. Creían que podría traer vitalidad y bienestar a todos los que estuvieran cerca.
El pueblo estrusco lo relacionaban con la deidad del parto, mientras que los incas lo utilizaban como amuleto que atraía riqueza y fortuna. En el Tibet era común verlo en estatuas, especialmente en los ojos. El pueblo celta lo asociaba a los espíritus. Y, por último, en 1800 en adelante, los rusos lo integraron en su decoración.
El nombre aventurina por el italiano “per aventura” o “por casualidad”, ya que se descubrió cuando unas virutas de cobre cayeron en vidrio fundido. Así se consiguió una piedra muy similar al cuarzo verde natural. En la actualidad se utilizan ambos nombres indistintamente.
Propiedades del cuarzo verde en la actualidad
El cuarzo verde está ligada con el 4º chakra, por lo que ayuda a abrir al amor universal y desbloquea las emociones.
El cuarzo verde es considerado, por detrás de su compañero el cuarzo blanco, el que más propiedades curativas ofrece. Esta piedra favorece la regeneración en todos los aspectos, especialmente los emocionales y ligados al corazón. También está relacionado con el bienestar y la vitalidad de las personas.
El cuarzo verde, además, proporciona estabilidad y equilibrio entre lo material y lo mental, entre el cuerpo y los pensamientos. En muchas culturas, como pasa con otras piedras verdes, se considera un mineral de fortuna y prosperidad, ligándolo a la riqueza en todos los aspectos. Es una piedra de buena suerte.
Cuarzo verde: propiedades y astrología
Cuarzo verde y Virgo son la unión perfecta entre zodiaco y cuarzos. Al estimular la percepción de este signo, potencia la forma que tienen los nacidos bajo la constelación de la virgen de prestar atención a los detalles. Les ayuda a calmar sus emociones.
Quieres saber más sobre la relación entre el cuarzo verde y Virgo, el signo zodiacal que más se beneficia de sus propiedades? ¿Y sobre qué otros signos pueden beneficiarse de esta piedra? Tenemos un artículo al respecto.
Se dice que el cuarzo verde y sus propiedades encajan bien con Libra. Aunque la piedra de este signo sea el cuarzo blanco, comparten sus cualidades de equilibrio, sanación y renovación, lo que beneficia al atareado y justo libra. Un ayuda para que, cuando se decidan por una posición, encuentren el equilibrio.
También es una piedra recomendada para Tauro y Cáncer.
Las personas nacidas en el año deltigre(2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950…) se benefician de este mineral, debido a su necesidad de equilibrar y suavizar su energía. Las personas nacidas en el año del conejo (2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951…) también se benefician de esta piedra, dada la conexión con el la sensibilidad y las emociones.
Responder