Virgo es el signo zodiacal que representa el trabajo duro y la exigencia, propia y ajena. El cuarzo verde es la piedra de la armonía y el equilibrio entre mente y cuerpo. Hechos para encontrarse y potenciarse.
Las personas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre lo han hecho bajo el signo de Virgo, el sexto signo del zodiaco que persigue los logros, cada vez más inalcanzables. Un signo que representa el esfuerzo, el perfeccionismo y la estrategia. Quizás no sabes que la piedra de Virgo es el cuarzo verde, un mineral que les ayuda a regenerarse y calmarse emocionalmente.
¿Qué ocurre cuando eres una persona con el lunar o el ascendente en Virgo? ¿Qué otras piedras naturales se relacionan con el mes de agosto y de septiembre, regido bajo el signo zodiacal de Virgo? ¿Cómo puede la personalidad de Virgo conectar con el equilibrio y dejar a un lado tanta responsabilidad? Hablamos de todo en el artículo.
¿Cómo es una persona virgo?
Recuerda que los nacidos bajo el signo Virgo lo han hecho entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Virgo es un signo de tierra, mutable, de naturaleza negativa y regido por Mercurio.
- Tierra. Virgo es, junto a los signos del zodiaco Tauro y Capricornio, un signo de tierra. Lo de “tener los pies en la tierra” es, para ellos, más que una expresión, un estilo de vida. De gran resistencia, a menudo conectan más con lo material que lo emocional. La perseverancia es una de sus cualidades destacadas.
- Mutable. El signo de Virgo es, junto a Piscis, Géminis y Sagitario, de naturaleza mutable. Son signos con características que se oponen (de fijo a dinámico, de lo cambiante a lo conservador) lo que les convierte en signos algo complejos.
- Negativo. Asociado a lo Yin, a una energía y vibración más estable y calmada. De personalidad más conservadora, introspectivos y con baja tolerancia al estrés y a la agresividad.
- Mercurio. En la astrología, el planeta Mercurio representa la forma de pensar y la comunicación. En relación con Virgo, le ayuda con su forma de organizarse, de analizar las situaciones y a prestar más atención a los detalles.
Los nacidos bajo el signo de Virgo son, ante todo, críticos y precisos. Estas son algunas de sus características principales:
- Son jueces de ellos mismos, y también de las personas que les rodean. Un virgo va a hacer lo mejor por ti, espera lo mismo a cambio. Además, les gusta sentirse necesitados, aunque no mostrarán cuando ellos lo estén.
- No pasan por alto ningún detalle, les encanta que todo esté ordenado, hasta sus horarios. En relación a los detalles, son cariñosos y entregados, muy románticos.
- Tienen buena memoria y capacidad de análisis, por lo que son perfectos para trabajos minuciosos. Además, les encanta sentirse ocupados. Les gusta aprender y desarrollarse, aunque sus metas parecen no llegar nunca.
Ascendente y lunar en Virgo
Para los iniciados: tu signo ascendente es tu forma de mostrarte a los demás, la imagen proyectada al exterior, lo que perciben de un primer vistazo. El signo lunar es lo contrario: deseos escondidos, la base de tu temperamento y comportamiento, la subconsciencia.
Tener el ascendente en Virgo significa que muestras gran sensibilidad, intuición, empatía y, además, eres generoso. Puede que también tengas cierto deje a huir de las responsabilidades y los conflictos.
Si tu signo lunar es el del sexto signo del zodiaco, eres una persona detallista y muy exigente. La sinceridad es tu cualidad más destacable, y no te cuesta trabajar los conflictos.
Sea Virgo tu signo del zodiaco, ascendente o lunar, el mineral cuarzo verde es la piedra destinada a equilibrar tus energías negativas y positivas.
La piedra de Virgo, la calma del cuarzo verde
El cuarzo verde es considerada la piedra preciosa de Virgo y una ayuda para garantizar el equilibrio entre mente y cuerpo, entre la razón y el corazón. Esta piedra conecta con el 4º chakra y, por tanto, ayuda a abrir los sentimientos y a exponernos al amor universal.
Esta piedra es perfecta para sanar conflictos internos que estén produciendo un desequilibrio. Si lo usas para meditar, enfoca tu meditación a reducir cargas emocionales.
El cuarzo verde está dentro de la familia del cuarzo. Su aspecto irisado lo ganan gracias a las inclusiones brillantes de fucsita.
¿Por qué esta piedra es perfecta para Virgo? Es una piedra que estimula la capacidad de percepción, lo que ayuda a la atención al detalle de los nacidos bajo la constelación de la virgen. Además, ayuda a la voluntad de vivir, lo que anima a los virgo a seguir persiguiendo sus metas. Su capacidad para dar calma emocionar y desbloquear las emociones les ayuda a ser más expresivos, a compartir sus sentimientos con los demás. En este sentido también les ayudará el cuarzo rosa.
Otras piedras preciosas afines a Virgo
Aunque el mineral de Virgo sea el cuarzo verde, hay otras piedras de nacimiento que también les ayudarán en su día a día:
- Amatista. Su cualidad más compatible con Virgo es la claridad mental. Así le ayuda a diferenciar los detalles importantes de aquellos que no lo son. Además, ayuda a la comprensión y la percepción.
- Sodalita. Ayuda a la comunicación y la expresión (asignatura pendiente de algunos Virgo) y también a la claridad mental y expansión de la percepción (de nuevo, la búsqueda de los detalles en la que destaca este signo del zodiaco).
- Cuarzo Cristal o Blanco. Activador de diferentes energías, también equilibra, lo que ayuda a Virgo a no obsesionarse tanto con una tarea. Despierta la luz interior y ayuda a superar los baches internos con los que se encuentra.
- Ojo de Tigre. Una piedra de fuerza y equilibrio, pero también de prosperidad. Cuando Virgo tiene una meta, no descansa hasta conseguirlo. El Ojo de Tigre se lo pone algo más fácil.
Otros signos del zodiaco que se benefician del mineral de Virgo
Los signos que se pueden beneficiar de el cuarzo verde son Cáncer, Escorpio y Sagitario. Con Escorpio conecta a través de la energía negativa, ayudándole a equilibrar tanto yin con su yang, así como a mostrarse más al exterior. Con Sagitario conecta desde su naturaleza cardinal. Los dos son signos mutables, contradictorios y de actitudes opuestas, y el cuarzo verde puede ayudarles a conseguir ese equilibrio que necesitan.
La mayor conexión después de Virgo es con Cáncer. Un poco de claridad mental para echar un vistazo antes de lanzarse sin pensar. Este signo es de carácter retraído, intelectual y contradictorio en si mismo. No les gusta expresarse hacia fuera, y el cuarzo verde puede ayudarles a equilibrar todas esas energías y abrirse más al universo.
El cuarzo verde conecta especialmente con los nacidos en años de Dragón del Zodiaco Chino. Lo hace especialmente con el Dragón de Madera, que marca este 2024. Si has nacido en anteriores años de Dragón de Madera (13 de febrero de 1964 al 1 de febrero de 1965) entonces eres una persona creativa, curiosa y generosa. El cuarzo verde ayudará a abrirte más al universo para observar mejor todo lo que te rodea.
Responder