Un mineral que se utiliza para limpiar de energías y devolver el equilibrio a otros minerales y espacios y un signo zodiacal representado por la balanza. Una sintonía holística inigualable.
Los nacidos entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre lo han hecho bajo el signo de Libra, el signo del horóscopo que más representa la diplomacia. Pero es probable que no sepas que la piedra de Libra es el cuarzo blanco, un mineral con un gran efecto sanador y limpiador de energías, así como una síntesis de la vida y el universo.
¿Qué ocurre cuando tengo el ascendente o lunar en Libra? ¿Qué otras piedras naturales se relacionan, propiedades incluídas, con este signo del zodiaco? ¿Cómo puede un Libra ser más activo en la toma de decisiones, dejando a un lado su diplomacia, mientras que no pierden su tolerancia? Todas las respuestas, y más información, en este artículo.
¿Cómo es una persona libra?
Recuerda que son libras las personas que han nacido entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre. Libra es un signo de aire, cardinal, de naturaleza positiva y regido por Venus.
- Aire. Este signo de aire, junto a Géminis y Acuario, tiene una gran capacidad de adaptación, a la vez que cambian constantemente. Lo mental y racional está por encima de lo material y lo instintivo.
- Cardinal. El signo de Libra es, junto a Aries, Cáncer y Capricornio, de naturaleza cardinal. Estos signos son dinámicos, cambiantes y evolucionan, lo que les hace salir rápidamente de su “zona de confort”. Eso no significa que no tengan “miedo” a los cambios, pero se desenvuelven bien en ellos.
- Positivo. Más enérgico e inestable, relacionado con la extraversión, la imagen hacia fuera, lo social y la actividad frenética, mental y física.. Los signos positivos suelen tener una orientación hacia la acción y la espontaneidad .
- Venus. Compartiendo este planeta con Tauro, las personas libra están orientadas hacia la sensualidad, la fidelidad y la belleza. Son muy sensitivos, comprendiendo las emociones de los demás, y tienen gran consideración por sus relaciones sociales y amorosas. El planeta también hace remarcable su sentido de la estética.
Los nacidos bajo el signo de Libra son, ante todo, diplomáticos. Eso marca el resto de sus cualidades.
- Son muy sociables y no les suelen gustar las formas bruscas de relacionarse, prefiriendo ambientes pequeños donde poder estar con todo el mundo, no dejando a nadie olvidado. De hecho, las relaciones son su fuente de conocimiento y aprendizaje vital.
- Les cuesta decidirse y tomar partido, por eso se les considera personas justas que saben ver las dos caras de una moneda. Persiguen la justicia y el respecto hacia los otros, con un gran sentido de la tolerancia.
- Necesitan estímulos intelectuales a diario, no les gusta lo rutinario, especialmente en los trabajos. Tienen un enfoque creativo y artístico latente.
- Tienden a buscar la belleza en lo que les rodea y en ellos mismos. Gran importancia de la estética y de la seducción sutil.
Ascendente y lunar en Libra
Para los iniciados: el ascendente es la carta de presentación hacia los demás, todo lo que exteriorizas, la personalidad más visible. El signo lunar es el que marca el subconsciente, lo más oculto e íntimo.
Tener el ascendente bajo el signo de la balanza te convierte en una persona que valora el refinamiento y la inteligencia. También te marca la generosidad, la simpatía y la sociabilidad, gran capacidad de comunicación.
Si tu signo lunar es el de la séptima casa zodiacal, entonces sigues teniendo esa sensibilidad y sentido de la justicia que caracteriza a los libra. Esta sensibilidad puede ser un arma de doble filo, afectándote todo lo que te rodea de manera extrema.
Sea tu signo del zodiaco, ascendente o lunar, el mineral cuarzo blanco es la piedra de Libra que puede ayudarte a equilibrar todas las energías que tienes en tu interior.
La piedra de Libra, la sanación del cuarzo blanco
El cuarzo blanco es considerada la piedra sanadora por excelencia, pero puede que no sepas que tiene una gran relación con la energía: ayuda a potenciar, canalizar o equilibrar la energía de cualquiera de los 7 chakras. Aún así, su conexión total es con el 7º chakra, Sahastrara o de la corona (un chakra de color blanco como este mineral) y muy relacionado con la sabiduría y la iluminación.
El cuarzo transparente se utiliza para meditar, pero no para una meditación con foco en el descanso, ya que es un activador. En forma de cuenco o superficie lisa, limpia las energías de los minerales colocados encima.
El cuarzo blanco también se llama cristal de roca, cuarzo cristal o cuarzo transparente. Puede encontrarse de forma aislada, en forma de geodas, drusas… y tiene un brillo vítreo incomparable.
¿Por qué esta piedra es perfecta para Libra? Es una piedra que equilibra, una de las cualidades más destacables y el objetivo principal de toda persona balanza: ver el mundo en perfecta armonía, sin aristas. También son personas que valoran la inteligencia y el interior de las personas. El cuarzo cristal ayuda a despertar la luz y alegría interior, sacando a relucir las cualidades zodiacales y, además, ayudándolos con su principal problema, el evitar dar su opinión.
Otras piedras preciosas afines a Libra
Aunque el mineral de Libra sea el cuarzo blanco, hay otras piedras de nacimiento que también potenciarán cualidades de este signo.
- Lapislázuli. Piedra que representa la purificación y autoconocimiento, favoreciendo la introspección, una de las acciones que más les gusta llevar a cabo a los libra.
- Cuarzo rosa. Conecta con el 4º chakra y, por tanto, con el amor universal y con la capacidad de ser sensible. En general, todos los cuarzos conectan con libra, pero este lo hace de forma especial.
- Crisocola. Un mineral que aporta calma y limpieza energética. La tranquilidad aplacará las situaciones incómodas en las que se puede ver envuelto el signo más justo del zodiaco.
- Jade. De color verde, representa la pureza, serenidad y fortuna. Libra conecta especialmente con la segunda propiedad, la serenidad ante situaciones complejas.
- Ojo de tigre. Ayuda en las situaciones difíciles, a mantener la calma, lo que encaja perfectamente con la idea de diplomacia ante los conflictos de las personas libra.
Otros signos del zodiaco que se benefician del mineral de Libra
Los signos que se pueden beneficiar del cristal de roca son Acuario, Géminis, Leo, Virgo y Capricornio. Con Acuario y Géminis comparte el signo de aire, que está marcado por la búsqueda de lo intelectual, lo mental. El cuarzo blanco ayuda a equilibrar las energías internas de estos. Con Capricornio comparte la naturaleza cardinal, lo que les hace estar adaptándose constantemente a lo nuevo, al dinamismo. El cuarzo blanco limpia energías anteriores y permite empezar de nuevo.
La conexión con Leo lo hace a través de su naturaleza positiva, la tendencia a la acción. El cuarzo blanco ayuda a los Leo a potenciar su energía, pero también a canalizarla, a no desperdiciarla. A ver con claridad, cualidad que también pueden apreciar las personas virgo, a menudo cegados por su perfeccionismo y análisis constante.
El cuarzo blanco vibra a un mismo ritmo que el Buey del zodiaco chino, ya que los nacidos bajo este signo son personas pacientes y tranquilas, que irradian cariño e infunden respeto. Comparten con Libra que valoran en gran manera la familia. Lo hacen especialmente con el Buey de Metal (15 de febrero de 1961 a 4 de febrero de 1962, 12 de febrero de 2021 a 31 de enero de 2022). Son personas inteligentes y confiables, así como de gran fortaleza y determinación. La cuarzo blanco ayuda a conectar mejor con su inteligencia.
El cuarzo blanco conecta con el Gallo y el Mono del zodiaco chino. Con el primero conecta con su independencia y su fuerza, le ayuda a canalizar sus energías. Son algo críticos y orgullosos, características que también pueden beneficiarse del cuarzo blanco, que saca la luz interior. Con el mono se relaciona de forma diferente, lo hace a través de la inteligencia que caracteriza a este signo (ayudando a conectar con la energía interior).
El cuarzo blanco vibra especialmente con el elemento metal del zodiaco chino. Por lo tanto, si eres Gallo de Metal (5 de febrero de 1981-24 de enero de 1982) o Mono de Metal (16 de febrero de 1980 – 4 de febrero de 1981) te beneficiarás el doble de las propiedades del cuarzo blanco. Las personas metal se relacionan con la justicia y la organización, cualidades que comparten con los Libra.
Responder