Conoce los principales usos del péndulo

El péndulo es un objeto personal que sirve para diferentes rituales. ¿Conoces los usos del péndulo? ¿Quieres utilizarlo por primera vez o perfeccionar tu técnica? Te lo contamos.

Una herramienta utilizada para acceder a información a niveles más profundos que nuestros sentidos. A muchos tipos de información que, dependiendo de cómo uses el péndulo, podrás acceder de forma más o menos fácil.

En este artículo profundizamos en los diferentes usos de esta herramienta holística, así como la forma correcta de utilizar el péndulo ante tus diferentes propósitos.

Usos del péndulo

tipos de péndulos según su material - propiedadesminerales

El principal uso de los péndulos es la radiestesia, una técnica para detectar vibraciones, campos de energía y sus cambios en ellos. Gracias a esto se pueden hacer preguntas y obtener respuestas respecto a cambios en ambientes y personas, para después poder aplicar otros de los usos del péndulo. También nos sirve para distinguir los lados positivo (por donde entra la energía) y negativo (por donde se debe limpiar) de un mineral.

Gracias a la radiestesia podemos sacar a relucir otra forma de usar el péndulo: la adivinación. Esto permite encontrar objetos perdidos, resolver dudas a preguntas según el movimiento (en el siguiente punto lo explicamos) y descubrir fuentes de energía negativas o posibles maldiciones o males de ojos.

Hablando de ello, puedes que hayas visto cómo usar el péndulo en casos de sanación energética. Este uso también es de los más populares, y sirve para evaluar y equilibrar los campos energéticos de cada persona, como los siete chakras. El péndulo identifica bloqueos y puede ayuda a restaurar la armonía de los centros de energía.

Por último, los péndulos también pueden utilizar para la meditación y el autoconocimiento. Si los usas en tus sesiones de yoga, relajación u otras técnicas ancestrales, podrás centrarte más, establecer mejor la intención de tu práctica o acceder mejor al subconsciente o plano astral.

Cómo usar un péndulo por primera vez: recomendaciones

Previo al ritual

Mejor no lleves anillos ni pulseras, especialmente si estas tienen otro mineral. Puede interferir en la lectura del péndulo. Es recomendable también que laves tus manos y las sacudas para retirar el exceso de energía. Es necesario estar calmado, centrados y neutros, no esperes una respuesta concreta. La claridad mental es muy importante.

CITA: Recuerda: el extremo inferior de un péndulo es el que dirige la energía hacia la respuesta o acción que buscas.

Prepara tu péndulo para su uso

  1. Si está hecho de un cristal, limpia el mineral con uno de los métodos que te proponemos aquí.
  2. Después, prepara un círculo de tiza en el suelo y coloca los cuatro elementos: agua, una planta o cristal compatible, incienso y una vela, preferiblemente blanca.
  3. Sujeta el péndulo, llévalo a tu corazón para conectar con él y proyecta el objetivo que quieres conseguir.
  4. Coloca el péndulo en el centro del círculo y espera unos minutos.
  5. Apaga la vela y retira la representación de los elementos. Tu péndulo ya está listo para usarse.

Movimientos del péndulo

Según como se mueva tu péndulo, también tendrá un efecto general:

  • Sentido de las agujas del reloj. Positivo. Energiza y revitaliza la energía de ambientes y personas. Es igual que en vertical.
  • Sentido contrario a las agujas del reloj. Negativo. Limpia de energías ambientes y personas, retira lo nocivo. Es igual que en horizontal.
  • Sentido elíptico y transversal. Esto es hacia cualquier lado, no vamos a conseguir la respuesta o un uso correcto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Publicado en

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *