La piedra de Escorpio, el jaspe rojo

Una piedra para arraigar, un signo zodiacal honesto, de gran energía y empático. El jaspe rojo es el complemento perfecto para ellos, para estar siempre arriba… y no perderse nada de lo de abajo.

Las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre lo han hecho bajo el signo de Escorpio, el octavo signo del zodiaco que simboliza lo que se destruye, pero también lo que renace después. Un signo que busca la raíz y lo esencial de cada situación. Quizás no sabes que por ello la piedra de Escorpio es el jaspe rojo, un mineral que conecta con el chakra raíz y le ayuda a encontrar esa energía que siempre gasta.

¿Qué ocurre a las personas con el lunar o el ascendente en Escorpio? ¿Qué otras piedras preciosas se relacionan con el mes de octubre y de noviembre, regido bajo el signo de Escorpio? ¿Cómo puede la personalidad de Escorpio conectar con el equilibrio y dejar a un lado tanta responsabilidad? Hablamos de todo en el artículo.

¿Cómo es una persona escorpio?

Recuerda que las personas nacidas bajo el signo Escorpio lo han hecho entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Escorpio es un signo de agua, fijo, de naturaleza negativa y regido por Plutón.

  • Agua. Escorpio es un signo de agua, formando la trinidad líquida junto a los signos del zodiaco Piscis y Cáncer. Son los signos con mayor intuición y sensibilidad del zodiaco, siendo su máximo representante el de la constelación del escorpión. Tienden a tener una gran fuerza de voluntad.
  • Fijo. El signo de Escorpio es, junto a Tauro, Leo y Acuario, de naturaleza fija. Son signos que tienden a conservar, a tener unos principios férreos (sin ser buenos o malos necesariamente) y a tener un temperamento más rígido.
  • Negativo. Asociado a la energía Yin, a una vibración cósmica más estable y calmada. Tienden más a la conservación, a la estabilidad, a la introspección y no tienen una alta tolerancia a situación estresantes o agresivas.
  • Plutón. En la mitología romana, Plutón era el equivalente a Hades, dios de la muerte, y, por tanto, del renacer. Por ello este planeta conecta con Escorpio. En la astrología, al relacionarse con esta constelación, anima a investigar temas desconocidos, aumenta la intuición e incluso transforma.

Los nacidos bajo el signo de Escorpio son algo paradójicos, pues tienden a lo conservador (fijo y de energía negativa) pero el planeta que les rige les provoca un renacer constante. Son, por ello, enérgicos y emocionales. Estas son algunas de sus características principales:

  • Aunque tengan un gran mundo emocional, suelen ser introvertidos y reprimir sus sentimientos. De ahí su aspecto enigmático. Aún así, dan muy buenos consejos y establecen vínculos rápidos hacia los demás, aunque esa relación no sea del todo bidireccional.
  • Siempre buscan cómo mejorar, por lo que son competitivos y les gusta controlar las situaciones. Son exigentes en sus relaciones personales. Es de los signos del zodiaco más incomprendido, debido a su carácter complejo.
  • Muy intuitivos, astutos e inteligentes. Firmes en lo que creen, de gran fuerza de voluntad que les guía hacia lo que quieren, pues son muy decididos y perseverantes. Les gusta ser honestos (y la honestidad de los demás).

Ascendente y lunar en Escorpio

Para los iniciados: tu signo ascendente representa cómo te presentas ante los demás, es la imagen que proyectas hacia el exterior y lo que perciben de ti a primera vista. Por otro lado, el signo lunar refleja tus deseos más ocultos, constituye la base de tu temperamento y comportamiento, y está vinculado con tu subconsciente.

Tener el ascendente en Escorpio te hace una persona con gran fuerza interior, determinación y confianza en ti mismo, pero puedes tener a guardar secretos.

Si tu signo lunar es el del octavo signo del zodiaco, eres una persona de gran inteligencia emocional. De gran pasión, se entregan a las emociones sin complejos. También, muy imaginativos.

Sea Escorpio tu signo del zodiaco, ascendente o lunar, el mineral jaspe rojo es la piedra destinada a aumentar la energía y conectar con el ámbito más terrenal.

La piedra de Escorpio, la fuerza del jaspe rojo

El jaspe rojo es considerada la piedra preciosa de Escorpio y una ayuda para tener la vitalidad que les permite enfrentarse a todo lo que se proponen. Esta piedra conecta con el 1º chakra y, por ello, ayuda a arraigar, a conectar con la tierra, con las rutinas.

Esta piedra es perfecta para limpiar el organismo y equilibrarlo, por ello se utiliza mucho en la meditación activa.

El jaspe rojo es una variedad de cuarzo microcristalino opaco. Se forma con diferentes minerales (hasta un 20%) y por ello puede tener muchos colores. Su destacado color rojo se debe al alto contenido en hematites.

¿Por qué esta piedra es perfecta para Escorpio? Primero, es una piedra que ayuda a mantener los pies en la tierra y no perderse tanto en asuntos emocionales, hecho que puede pasar a más de un escorpio, debido a su naturaleza intuitiva. Por otro lado, al ser una piedra de fuerza y seguridad, les ayuda a enfocar la energía en metas que realmente valgan el esfuerzo. Es por tanto una piedra complementaria, que ayuda a que habilidades no tan prolijas en Escorpio salgan a relucir.

Otras piedras preciosas afines a Escorpio

Aunque el mineral de Escorpio sea el jaspe rojo, hay otras piedras de nacimiento que también les ayudarán en su día a día:

  • Amatista. Su cualidad más importante para Escorpio es la claridad mental. Le ayuda a la comprensión y percepción, dos de las capacidades innatas de este signo zodiacal.
  • Fluorita. Una piedra de equilibrio, conexión y espiritualidad. Un paso más para la conexión emocional de los escorpio, sin perder fácilmente el equilibrio.
  • Amazonita. Ayuda a liberar de ataduras y bloqueos, fomentando el equilibrio emocional. Además, ayuda en esas situaciones de cambio que puedes surgir.
  • Ágata Cornalina. La cornalina también conecta con el primer chakra y ofrece vitalidad y fortaleza. Además, es un regulador de emociones.
  • Piedra Luna. De gran importancia debido a su capacidad de equilibrar (Escorpio es un signo conservador que se tiene que enfrentar a cambios debido a su planeta regente) y fomentar un estado de tranquilidad. Potencia también la parte yin.

El diccionario de Vives de la Cortada profundiza en las características de distintos minerales, por ejemplo de la amazonita que hemos mencionado. Consulta aquí.

Otros signos del zodiaco que se benefician del mineral de Escorpio

Los signos que se pueden beneficiar de el jaspe rojo son Cáncer, Virgo y Aries. Con Cáncer coincide en el elemento agua y, por tanto, disfruta también de una gran intuición y tendencia a lo emocional. El jaspe rojo les ayuda a encontrar ese equilibrio con lo terrenal, con lo material. Con Virgo no coincide en características (Virgo es Tierra, Mutable) pero sí es de naturaleza negativa. El jaspe rojo impulsa ese lado activo no tan destacable de las personas Yin.

La mayor conexión después de Escorpio es con Aries. De espíritu aventurero, les gusta destacar en cualquier situación. La energía, fuerza y seguridad del jaspe rojo conecta a la perfección con ellos, ya que les ayudará a no perder el foco, a mantener su rutina para conseguir lo que se propongan. Y, además, les ayuda a mantener el equilibrio durante el proceso.

El jaspe rojo conecta especialmente con los nacidos en años de Buey del Zodiaco Chino (con su fuerza, su confianza y su seguridad). Lo hace a la perfección con el Buey de Agua (3 de febrero de 1973 al 22 de enero de 1974) y, por tanto, con personas que son perspicaces, tolerantes e inteligentes. El jaspe les ayuda a conectar también con lo material y no quedarse en el mundo de las ideas, de la sabiduría y de la emoción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *