
Si hay más de 7 mil millones de personas en el mundo, hay más de 7 mil millones de definiciones del amor. Las piedras para atraer el amor son numerosas, conocidas… y particulares.
No hay una sola forma de describir el amor. Puede ser romántico, platónico, fraternal, maternal, de amistad, de admiración… ha sido causante de guerras y de reconciliaciones, de relaciones amorosas que han pasado a la historia y de aquello que pudo ser pero no fue. El mineral del amor es, por tanto, una piedra que conectará con una de estas formas de amar, con el amor del universo. Y los rituales de amor, por tanto, usan minerales para conseguir propósitos emocionales.
En el contenido de este artículo hablaremos sobre las piedras de amor más habituales, sus características holísticas y cómo puedes usarlos para todo lo relacionado con una de las emociones más poderosas.
La piedra del amor es…
Un pequeño apunte: hay muchas piedras que conectan con el 4º chakra, el chakra del corazón, encargado de atraer el amor, aunque tener equilibrados otros chakras como el 5º (comunicación y amistad) o el 2º (emociones y energía sexual) . Puedes leer más sobre los 7 chakras en este enlace.
- Ópalo. Mineral del amor y la pasión, un activador del despertar de la energía positiva asociada a las emociones. Es también un aliado de la autoestima y, especialmente libera de inhibiciones del corazón.
- Turmalina rosa. Un activador del amor propio y de la confianza. Ayuda a la paz interior, pues es un bálsamo para las heridas emocionales. Es, además, un gran protector emocional.
- Rodocrosita rosa. Este mineral representa el amor desinteresado y la compasión por los demás. Ayuda a elevar el estado de ánimo y la comprensión hacia los demás.
- Amazonita. Su energía suave y refrescante ayuda al equilibrio emocional, especialmente ante situaciones de duelo, de ruptura.
- Mica lepidolita. De carácter aperturista, abre el 4º chakra al amor incondicional. Al abrir el corazón también para integrar todo lo nuevo que llega.
- Esmeralda. De entre las piedras preciosas por excelencia, esta es la que más favorece las uniones y la amistad. Es capaz de atraer energías positivas de personas que queremos.
- Jade. Relacionada con el chakra corazón, es una calma emocional y un equilibrante entre lo que pide el cuerpo y lo que pide el corazón.
Especial cuarzo rosa, el mineral del amor
Entre la familia de los cuarzos, una de las más numerosas y conocidas del mundo, aquellos que conectan con el 4º chakra son el cuarzo rosa y cuarzo verde. Mientras que el segundo aporta armonía, el primero es llamada por muchos la piedra que más conecta con el amor del universo.
De hecho, cualquiera de los rituales que expliquemos más abajo puede realizarse con este mineral en lugar del sugerido.

¿Quieres saber más sobre los cuarzos rosas, considerada por muchos la piedra del amor universal, el amor incondicional? ¿Qué historia hay detrás de este cristal? ¿Con qué signos zodiacales brilla más? Entonces debes leer “Cuarzo rosa: propiedades de la piedra de la armonía y el amor”.


Rituales de amor
Estes cerca de San Valentín, en luna llena o en Venus Retrógrado, estos rituales te ayudarán a conseguir tus propósitos relacionados con lo emocional.
Ritual para romper relaciones pasadas
¡Un consejo! Realiza este ritual en luna menguante y en viernes, ideal para soltar y día regido por Venus.
Lo primero es limpiar el ambiente con una salvia blanca, pues necesitarás una desconexión fuerte con la energía presente. Aprovecha para limpiar la amazonita que usarás en este ritual y la vela blanca o verde. Enciende la vela y sostén el mineral, pidiendo que te ayude a liberar.
En el papel, escribe el nombre con el que deseas soltar lazos. Expresa lo que sientes, el dolor, lo que aprendiste y deja ir. Lee en alto y recita un mantra que permita cerrar el ciclo. Quema el papel con la vela, coge de nuevo el mineral y permanece en silencio unos minutos. Habrás terminado cuando lleves unos días cerca la amazonita, para sellar el ritual.


Ritual con piedras para atraer el amor
Recuerda que el cuarzo rosa es el mineral del amor universal, y puedes utilizarlo también en este ritual.
Necesitarás una vela roja, canela en polvo, pétalos de rosas rojas , un ópalo, un frasco pequeño, música suave y un papel y bolígrafo.
- Limpia el lugar y crea un ambiente tranquilo. Coloca todos los elementos.
- Enciende la vela. Escribe en un papel lo que deseas atraer, como si invocaras en hechizos de amor lo que buscas en tu próxima relación.
- Toma un puñado de petalos de rosa y espolvorea la canela mientras visualizas tu corazón encendiendose.
- Dobla el papel y coloca junto a la vela. Espolvorea la mezcla anterior alrededor de la vela.
- Coloca el ópalo encima del papel. Cierra los ojos y respira profundo.
- Deja que la vela se consuma o apaga con respeto. Guarda los pétalos, canela y mineral en un saco o frasco unos días para mantener esa energía.
- Si quieres, entierra esto pasado unos días en una maceta o jardín para que florezca tu intención.
Ritual para solucionar un conflicto con un ser querido
La rodonita y la esmeralda son los dos minerales que más asientan la energía de cara a relaciones no románticas. También, si sientes que el conflicto no proviene de tu parte y para afrontarlo necesitas más autoestima, puedes probar con turmalina rosa.
En luna llena, para obtener claridad, ten contigo una esmeralda, una vela verde, incienso de lavanda, un recipiente con agua, papel y bolígrafo. Enciende la vela y el incienso, colocando frente a ti el mineral.
Respira profundo, conectando con el amor por esa persona. Escribe mientras el conflicto o situación con esa persona y la voluntad de solucionarlo. Coloca la piedra dentro del recipiente.
Tras leer la carta en voz alta, rompe el papel en pedazos y quema. Sumerge tus dedos en el agua y toca tu corazón.
Para cerrar, deja que se consuma la vela (o apaga con gratitud) y guarda la piedra junto a una foto de la persona unos días.









Responder