El Feng Shui en 2025, acorde a esta filosofía de energías y espacios que tiene más de 3.500 años de antigüedad, nos habla sobre tendencias que puedes incorporar en tu casa para equilibrar las energías.
El año del dragón de madera, para los occidentales de 10 de febrero de 2024 a 28 de enero de 2025, nos dejó lecciones como el uso del color verde, también en minerales, la creación de espacios luminosos y centrar el esfuerzo decorativo en zonas de estar con gente, en familia.
El Feng Shui en 2025, el año de la serpiente de madera, está cambiando todas estas características… y hemos venido a explicarlo en 8 sencillas pautas.
Mirar al pasado: claves del Feng Shui en 2024
Primer principio de Feng Shui
“Rodéate de todo aquello que te haga feliz”
- Rojo vibrante, amarillo imperial y verde esmeralda. Colores saturados y relacionados con el signo del año pasado, el dragón.
- Jade verde. Utilizado en decoración en aquellos cuartos más familiares, especialmente colocadas al este.
- Salón y cuarto de estar. Las zonas de la casa en las que más había que poner el foco, con elementos que den luz.
¿Quieres profundizar en los aspectos del feng shui que marcaron el año pasado? Recuerda que puede seguir influyendo en años posteriores. Puedes leerlo en “8 consejos para el Feng Shui en 2024”.
El año del dragón de madera según el horóscopo del Feng Shui
El 29 de enero de 2025 comenzó el año de la serpiente de madera, 60 años después de su última aparición. Hasta el 16 de febrero de 2026, tu hogar, los espacios vitales, la vibración y la energía se verán bajo la influencia del sexto signo del zodiaco chino.
La serpiente es una criatura astuta según la mitología orienta china, representando la sabiduría, el misterio y la observación. Es un fuerte signo representante de la energía yin, del sagrado femenino, de la introspección y las decisiones calmadas. Junto con la madera, nos indica dos cosas: es un año de transformación (las raíces del año del dragón de madera ya han dado sus frutos) desde un punto de vista reflexivo, no una transformación radical (pensar antes de actuar, tenerlo todo claro, y luego comenzar el cambio).
Por si te interesa, la piedra que conecta y representa a los nacidos en año de serpiente es el ópalo. Es un mineral que vibra de forma potente, activando el despertar. Despierta la creatividad (asociada a la intuición y sabiduría de las serpientes) y la espontaneidad (habilidad que pueden no tener). Te contamos, más abajo, cómo incorporarla en la decoración de tu casa para un año de serpiente de madera próspero.
Colores del Feng Shui en 2025
Hay tres colores que vas a querer incorporar a tu espacio vital o aquel donde trabajas:
- Rojo oscuro. Un color asociado a la transformación y el poder. Es perfecto para aprovechar la energía de la Serpiente de Madera, especialmente en áreas de poder. Si lo incorporas a tu ropa, especialmente ropa de oficina, conseguirás ganar autoridad y confianza.
- Verde oscuro, verde bosque. Los verdes se asocian al elemento madera y simbolizan el comenzar, el renovarse, la esperanza de algo mejor. Se deben incluir en los espacios de tu casa donde necesites potenciar la energía transformadora.
- Púrpura. Un color asociado con la riqueza y abundancia. Puedes colocar un elemento decorativo en tu casa, especialmente en el sureste.
Un ejemplo sobre combinaciones. El rojo y el verde crean una armonía hacia la renovación y transformación, pero cuidado con sobrecargar o vivirás en un bucle de ciclos energéticos inifinito. Combinando el verde y púrpura estás enfocando los cambios hacia abundancia económica… y combinando rojo oscuro y púrpura, poder en lo económico (¿es la hora de un ascenso?).
Espacios y puntos cardinales del Feng Shui en 2025
Debes recordar que, antes de cualquier gran cambio en la decoración, el Feng Shui recomienda hacer una limpieza energética de espacios. Puedes aprovechar los inciensos como palo santo o sándalo para ello.
Recuerda además los principios de colores del mapa Bagua, que nos indican los colores predominantes de cada zona de la casa. Si vas a combinar los puntos cardinales con los colores, recuerda que el rojo va al cuadrante sur, el púrpura al sureste y el verde al este. Piensa en el siguiente mapa como si el norte y el sur estuvieran intercambiados.
Nos centramos en uno de los cuartos que marcarán el año 2025, la entrada de la casa, donde se presupone que entrarán las oportunidades. Para ello:
- En la zona sureste, ubica un símbolo de ópalo o de serpiente. Así promueves que el cambio sea propicio
- ¡Despeja la zona! Nada de poner obstáculos grandes. Deja que fluya la energía.
- Evita los espejos en esta zona. Pueden dispersar la energía sutil y crear distracciones, o amplificar lo negativo. También debes evitarlo en la oficina.
- No olvides que es un año de madera. Si tu entrada tiene luz (o encuentras plantas que no la necesiten) coloca plantas en ella. Un árbol del dinero es perfecto para tu casa.
En resumen: 8 tips para Feng Shui en 2025
- Coloca ópalos en el sureste de tu hogar para favorecer cambios positivos y el crecimiento personal.
- Usa figuras de serpientes en la entrada para atraer sabiduría y transformaciones tranquilas.
- Pon plantas en la entrada para activar la energía de la madera y atraer nuevas oportunidades.
- Añade rojo oscuro a tu decoración o vestimenta para potenciar el poder y la confianza.
- Combina verde oscuro y púrpura para fomentar la abundancia económica y la renovación.
- Mantén la entrada libre de obstáculos para permitir el flujo de energía positiva.
- Evita espejos en la entrada o en la oficina para prevenir distracciones y dispersión de energía.
- Coloca un Pi Yao en el noroeste para protegerte de la energía negativa del Sui Po.
Responder