El Feng Shui en 2024, una filosofía de energías con más de 3.500 años de antigüedad, habla sobre las tendencias de este año para conseguir un espacio vital acorde a las energías: verde esmeralda, amarillo imperial, naturaleza, madera y dragones.
El año del conejo de agua, para los occidentales de 22 de enero de 2023 a 9 de febrero de 2024, nos dejó colores como el verde manzana, la creación de espacios con líquidos y centrar el esfuerzo decorativo en zonas de tránsito, de personas y de energía negativa y positiva.
El Feng Shui en 2024, el año del dragón de madera, está dando un giro a todo esto… y hemos venido a explicarlo en 8 sencillas pautas.
Mirar al pasado: claves del Feng Shui en 2023
“El Feng Shui es la herramienta perfecta para romper círculos viciosos”
Stefan Emunds.
- Colores. Verde manzana y azul celeste. Colores de la gama de los pastel y relacionados con el elemento del año del conejo, el agua.
- Verde manzana. Utilizado en puertas, ventanas o frentes de cocina, espacios que implican tránsito y actividad.
- Azul celeste. Para impulsar planes y proyectos, también para el equilibrio energético.
El año del dragón de madera según el horóscopo del Feng Shui
El 10 de febrero de 2024 comenzó el año del dragón de madera, 60 años después de su última aparición. Hasta el 28 de enero de 2025, el destino, la energía y los espacios vitales estarán influenciados por el quinto signo del zodiaco chino.
El dragón es la criatura sagrada para la cultura china, además de representar a todo el país oriental. Un signo cargado de energía Yang. Y una gran lección a aplicar en el Feng Shui para 2024: es el año de construir cimientos y nutrir las raíces, para que el árbol, la madera, cree nuevos caminos.
Por si te lo preguntabas, el jade verde es la piedra que representa a los nacidos bajo el signo del Dragón, gracias a su conexión con el emperador de Jade y las propiedades compartidas con el animal, como la atracción de la buena fortuna. Te contamos más sobre esta piedra en este artículo, por si decides incorporarla a tu decoración.
Colores del Feng Shui en 2024
Hay tres colores que vas a querer incorporar a tu espacio vital o de trabajo:
- Rojo vibrante. Un color asociado a la buena suerte y prosperidad, características asociadas al dragón. Para espacios donde la vida, la energía y la pasión deben fluir de forma ascendente. Recomendado para prendas de ropa y en elementos decorativos que den fuerza a los espacios, como cojines.
- Amarillo imperial. Un color relacionado con los emperadores y, por tanto, los descendientes de los míticos dragones. Este color se asocia a la riqueza y al poder, otras dos características del animal mitológico. También a la alegría y al movimiento. Para joyería o talismanes, también para espacios de trabajo.
- Verde esmeralda, verde loro. Los verdes se asocian al elemento madera y simbolizan un nuevo comienzo, la renovación y la esperanza. Se debe incluir en espacios de tu casa que requieran frescura e innovación.
Un ejemplo sobre combinaciones. El rojo y el verde crean una armonía hacia la buena fortuna, aunque son colores potentes, por lo que procura no sobrecargar. Esto se refuerza sabiendo que el rojo atrae energía positiva y el verde renueva, no quieres un exceso de ciclos energéticos en casa.
Espacios y puntos cardinales del Feng Shui en 2024
Debes saber que, antes de cualquier gran cambio en la decoración, el Feng Shui recomienda hacer una limpieza energética de espacios. Puedes aprovechar los inciensos como palo santo o sándalo para ello.
Recuerda además los principios de colores del mapa Bagua, que nos indican los colores predominantes de cada zona de la casa. Si vas a combinar colores con puntos cardinales, ten en cuenta que el rojo se asocia al norte, el verde al oeste y el amarillo al espacio central.
Nos centramos en uno de los cuartos más utilizados por toda la familia, el salón o cuarto de estar, que marcará gran parte de la fortuna conjunta que se conseguirá en 2024. Para ello:
- En la zona este, ubica un símbolo de jade verde y/o con forma de dragón. Así promueves la armonía familiar y el bienestar total.
- En el noreste evita los colores rojos y los objetos de metal. Es una zona para las plantas y los tonos turquesas.
- En el norte de tu salón deben estar los elementos que nos ayudan a superar obstáculos. Es una zona para que haya luz (puede ser una lámpara de sal), cuadros y muebles de madera.
En resumen: 8 tips para Feng Shui en 2024
- Añade elementos de jade verde, también puestos.
- Añade decoración con forma de dragón.
- Añade decoración de madera, especialmente en la zona oeste.
- Utiliza el amarillo imperial.
- Combina el verde esmeralda con el rojo vibrante.
- Usa el rojo vibrante en tu vestimenta.
- Ten especial cuidado con la zona de salón o cuarto de estar.
- Ten la zona de trabajo sin ruido, visual ni sonoro.
Responder