Moldavita: propiedades de la piedra del espacio

La piedra moldavita, de origen extraterrestre, es uno de esos minerales rodeado de misterio y de mucha historia… caída del cielo.

Dicen que los meteoritos traen con ellos historias del universo, de otras partes de la galaxia, planos que no corresponden al nuestro. Es por ello que un mineral que nace de uno de estos cuerpos celestes es tan admirado como desconocido. Cuando hablamos de la moldavita, propiedades físicas y holísticas, hablamos de las propiedades de un mineral de gran trayectoria.

En este artículo hablamos de los beneficios y características de la moldavita, cómo vibra con algunos signos del zodiaco occidental y chino… y mucho más.

Moldavita mineral: propiedades físicas

La moldavita es un mineral de tipo vidrio que se formó por el impacto de un meteorito en la República Checa. Esto fue hace 15 millones de años. Su origen es algo controversial, pero la mayoría de expertos creen que es el derivado de la fusión de sedimentos terrestres que al enfriarse se convirtieron en vidrios naturales.

Su característica más reseñable son los intensos tonos verdes y la similitud de brillo con el vidrio común.

Sus yacimientos actuales más destacados se encuentran en República Checa, Moldavia, Alemania y Austria.

  • Estructura cristalina. Amorgo.
  • Dureza. 5,5 en la escala de Mohs, igual que el vidrio común, el cobalto o el berilio. Está por encima de la apatita o la obsidiana, y por debajo del titanio, rutilo o pirita.
  • Fractura. Concoidal.
  • Lustre o brillo. Vítreo.
  • Color verde oscuro.
  • Densidad. 2,32 – 2,38

Moldavita: significado & historia

Se usó por primera vez como término para definir este vidrio verdoso en la ciudad de Moldauthein, en Bohemia, en torno a 1830. También se llamaba en esta época Bouteillen-stein, “piedra de botella”, por la similitud con el vidrio usado en estos objetos.

En la Edad de Piedra ya se utilizaba como herramienta y amuleto, especialmente en la zona actual de Europa Central. La cultura celta la integró como una piedra de poder y transformación espiritual, propiedades que han mutado a las actuales.

Durante la Edad Media, según las leyendas, se relacionaba con el Santo Grial y otros objetos de mitos. Se consideraba una piedra capaz de unir lo terrenal con lo celestial.

Desde el siglo XX, se redescubrió para el mundo esotérico. Al ser considerada de gran vibración energética, se utilizaba en procesos de apertura de tercer ojo y corona. Esto sigue siendo una de sus propiedades actuales. explicamos más adelante, el mineral de los nacidos en años de serpiente según la cultura china.

Moldavita: propiedades en la actualidad

La piedra moldavita está conectada con el 4º chakra y, por tanto, con la zona del corazón.

Más sobre el 4ºchakra


El chakra Anahata, también llamado cuarto chakra o chakra del corazón, se ubica en el centro del pecho, a la altura del corazón, y está vinculado al elemento aire. Es el núcleo energético del amor, la compasión y la conexión emocional con uno mismo y con los demás. Representa nuestra capacidad de amar y ser amados de forma incondicional, así como de desarrollar empatía, ternura y aceptación.

Cuando Anahata está en equilibrio, promueve relaciones sanas y armoniosas, una conexión interior profunda y una actitud abierta y amorosa hacia la vida. Su energía facilita la sanación de heridas emocionales, la liberación de resentimientos y una vida más ligera y plena. También potencia la capacidad de perdonar, de amar sin expectativas y de vivir desde el corazón, guiados por la paz interior, la ternura y una alegría genuina..

La alta vibración de la moldavita la relaciona con otros planos de existencia. Conecta tanto con la sabiduría de los espiritus como con la madre tierra. Ayuda a la comunicación interdimensional. Además del chakra 4, abre los chakras 6 y 7, limpiando bloqueos y alineándose con fenómenos astrológicos.

La moldavita es una piedra que se recomienda utilizar sola por su fuerte energía. Especialmente no debe estar junto a otros minerales de gran fuerza como la obsidiana o la malaquita.

Propiedades de la moldavita relacionadas con la astrología

La moldavita es un mineral que conecta muy bien con el signo de Piscis,gracias a que ambos parecen venir de otro mundo. Al ser un signo intuitivo y místico, que habita otros planos, la moldavgita protege su energía sensible y potencia su intuición. Pasa algo similar con los Acuario y los Sagitario, dos signos que buscan otros mundos (el primero hacia el universo, el segundo hacia la libertad) y la moldavita les puede ayudar con ello.

Si saben trabajar con ella, los Aries y Virgo pueden beneficiarse de su potencial (canalizan su energía hacia el despertar personal y espiritual respectivamente).

Según el zodiaco chino, la moldavita conecta perfectamente con el signo del Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022), el signo de la Cabra ( (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027) y el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)

  • Con el Dragón ayuda a potenciar su crecimiento espiritual y liderazgo al ser clave la intuición en este signo.
  • Con el Tigre ayuda a impulsar su evolución interior y conectar su fuerza con propósitos más elevados, más canónicos.
  • Con la Cabra trabaja desde la sensibilidad y el avance, y le sana emocionalmente en sus procesos más internos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *