La piedra de Cáncer, la howlita

Un signo que representa la familia, encarnado por la figura del cangrejo . El signo de Cáncer conecta con los sentimientos negativos y positivos… y su piedra le puede ayudar a calmar su mente de todo ello.

Si has nacido entre el 21 de junio y el 22 de julio, ya sabes que el signo zodiacal que te pertenece es Cáncer, el signo de agua que da dos pasos hacia delante y un paso hacia atrás. Pero es probable que no sepas que la piedra de Cáncer es la howlita, un mineral que se utiliza mucho en la meditación y en la búsqueda de la sabiduría.

¿Qué ocurre cuando mi ascendente o mi signo lunar es Cáncer? ¿Qué otras piedras preciosas potencian sus propiedades cuando se relacionan con este signo del zodiaco? ¿Cómo puede un Cáncer equilibrar las emociones, siempre a flor de piel? Todas las respuestas, y más información, en este artículo.

¿Cómo es una persona cáncer?

Recuerda que están bajo el signo de Cáncer las personas nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio. Cáncer es un signo de agua, cardinal, de naturaleza negativa y regido por la Luna.

  • Agua. Este signo de agua, junto a Escorpio y Piscis, son capaces de intuir cosas que el resto no pueden. Se caracterizan por ser más sensibles, puros y transparentes.
  • Cardinal. El signo de Cáncer es, junto a Aries, Libra y Capricornio, de naturaleza cardinal. Son aquellos signos que buscan los cambios constantes, la evolución, el dinamismo en todas sus acciones y decisiones.
  • Negativo. De naturaleza estable, relacionado con el hacia dentro, la sensatez y la tranquilidad en sus acciones. Los signos negativos suelen tener una orientación hacia la creación.
  • Luna. El satélite encargado de limpiar y cargar los minerales es el regente de la cuarta casa zodiacal. Potencia la fuerza para exteriorizar lo que pasa en el interior de las personas.

Los nacidos bajo el signo de Cáncer pueden tener un carácter que no se llega a leer de primeras. De la atracción a lo retraído, de lo insociable a la admiración. Se lanzan a la aventura para luego dar un paso atrás y pensar la situación. Son personas con una memoria extraordinaria (un arma de doble filo: la nostalgia) y gran capacidad para soñar, independientes e intelectuales.

Están muy unidos a la familia, la de sangre y la escogida, y son buscados para pedir consejo. No es que sean sociales, prefieren sus círculos de confianza. Las conversaciones profundas son su seña de identidad. Pueden ser algo reconorosos, aunque la confrontación no les gusta. Una de sus características más importantes, aunque no la saquen a relucir, es su intención respecto a todo lo que les rodea.

Ascendente y lunar en Cáncer

Para los iniciados: el ascendente es tu presentación, la puerta al exterior, la imagen que tendrán otros de ti. El signo lunar indica las cosas más ocultas, emociones internas e instintos del bajo consciente.

Tener el ascendente bajo el signo del cangrejo te convierte en la persona a la que todos acuden para apoyarse. Sabes escuchar y tienes palabras de cariño para todos. La empatía te define al 100%, así como el cuidado que le pones a todo.

Si tu signo lunar es el de la cuarta casa zodiacal, entonces sigues teniendo esa sensibilidad e intuición que caracteriza a los cáncer. Puede ser también algo negativo si dejas que te afecte demasiado todo lo que te pasa, fomentando una sensación de dependencia.

Sea tu signo del zodiaco, ascendente o lunar, el mineral howlita es la piedra de Cáncer que puede ayudarte a conectar con todo lo espiritual.

La piedra de Cáncer, la relajación de la howlita

La howlita se considera una piedra de calma, sabiduría y paciencia. Ayuda a calmar los nervios y a relajar la mente de todo el estrés que rodea a la persona que la usa. Fortalece los rasgos positivos del carácter y, al ser la piedra de nacimiento de los Cáncer, potencia su capacidad de empatizar y escuchar a los demás, así como su sensibilidad hacia diferentes temas.

La howlita suele estar atravesada por vetas de otros minerales, aunque sus colores más destacables son el blanco mate y el gris.

Es considerada una piedra perfecta para la meditación y el descanso por la noche. Al favorecer la paciencia y la comunicación ayuda a las personas cáncer a relacionarse mejor con su familia y su entorno. Abre la mente hacia la comprensión y el conocimiento, por lo que beneficia al 6º y 7º chakra, tercer ojo y corona.

Otras piedras preciosas afines a Cáncer

Aunque el mineral de Cáncer sea la howlita, hay otras piedras de nacimiento que también potenciarán cualidades de este signo.

  • Piedra de luna. Las dos variedades representan el equilibrio y la calma emocional, lo que viene bien a los sensibles cáncer. La adularia potencia la tranquilidad más espiritual, la arcoíris más material y densa.
  • Cuarzo rosa. Una piedra emocional que conecta con el 4º chakra y, por ello, con el amor universal. Ayuda a conectar con la sensibilidad que caracteriza a este signo de agua y a conectar con su paz interior.
  • Aventurina. Una variedad de cuarzo que es considerada una piedra de bienestar. Comparte características con el cuarzo verde, volviéndola una piedra armonizadora y renovadora. Trae equilibrio cuerpo y mente, además de calma emocional.
  • Labradorita. Piedra con cualidades místicas y contemplativas. Favorece la apertura de conciencia, un rasgo de nacimiento de las personas cangrejo. Además potencia la confianza en uno mismo, evitando el “dos pasos adelante, un paso atrás”.





El diccionario de Vives de la Cortada profundiza en las características de cientos de minerales, por ejemplo de la aventurina que hemos mencionado. Consulta aquí.

Otros signos del zodiaco que se benefician del mineral de Cáncer

Los signos que se pueden beneficiar de la fluorita son Acuario, Géminis, Escorpio y Sagitario. Por ejemplo, la gente escorpio comparte el signo de agua con los cáncer, y la howlita puede ayudar a ganar sabiduría y aprendizaje a través de la apertura de su tercer ojo. Con Sagitario esta piedra conecta de otra forma. La howlita les ayuda a navegar por los desafíos que se encuentren, buscando su paz y calma interior y superando la frustración que puedan encontrar. Explorar desde la tranquilidad.

La conexión con Géminis es a través de la conexión con su apertura mental y con su sensibilidad, a menudo opacada por su capacidad de seducción. Las personas bajo el signo de Acuario también pueden beneficiarse de la claridad mental que aporta la howlita. Tantas ideas que llegan a su mente necesitan ser ordenadas, para poder actuar con más claridad.

La howlita vibra a un mismo ritmo que el Buey del zodiaco chino, ya que los nacidos bajo este signo son personas pacientes y tranquilas, que irradian cariño e infunden respeto. Comparten con Cáncer que valoran en gran manera la familia. Lo hacen especialmente con el Buey de Metal (15 de febrero de 1961 a 4 de febrero de 1962, 12 de febrero de 2021 a 31 de enero de 2022). Son personas inteligentes y confiables, así como de gran fortaleza y determinación. La howlita ayuda a conectar mejor con su inteligencia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una respuesta

  1. […] ¿Has nacido bajo la constelación del cangrejo? ¿Quieres saber más sobre tu signo y qué minerales vibran contigo? Lee “La piedra de Cáncer, la howlita”. […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *