
El signo de la belleza encarnado por el aguador o por una fuente. Uno de los signos más conectados con la energía espiritual… y una piedra que potencia todo esto.
Si has nacido entre el 21 de enero y el 19 de febrero, debes saber que tu signo del zodiaco es acuario, un signo de aire que ya, desde su elemento y su nombre, muestra la dualidad propia. Puede que no sepas que la piedra de Acuario es la fluorita, un mineral que conecta directamente con espiritualidad y la concentración nata en los aguadores.
¿Qué pasa si mi ascendente o mi signo lunar es Acuario? ¿Qué otras piedras tienen influencia sobre este signo zodiacal ¿Qué características de mi signo del mes de enero y febrero potenciará o cuáles va a equilibrar? Hablamos sobre el signo de acuario, la fluorita y otras piedras afines en este artículo.
¿Cómo es una persona acuario?
Recuerda que están bajo el signo de Acuario las personas nacidas entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Acuario es un signo de aire, fijo, de naturaleza positiva y regido por el planeta Urano.
- Aire. Al ser uno de los tres signos de aire, junto a Géminis y Libra, son capaces de de adaptarse a las circunstancias y moldearse a si mismos. Se caracterizan por priorizar lo mental a lo material.
- Fijo. El signo de Acuario es, junto a Tauro, Leo y Escorpio, de naturaleza fija. Se caracteriza por tender a lo conservador, a tomar el control de las situaciones. Nada de grises.
- Positivo. De naturaleza energética, relacionado con el hacia fuera, lo social y la actividad frenética.
- Urano. El planeta gobernado por la personificación del Cielo es el regente de esta casa zodiacal. Potencia la rebeldía y originalidad, así como el progreso y la innovación.
Los nacidos bajo Acuario son personas con mucha capacidad de invención, originalidad y creatividad. Las ideas se acumulan en su mente. Son personas brillantes, independientes e intelectuales. La curiosidad es su objetivo y su perdición. Se caracterizan por ser humanitarios, y su arma de doble filo es la sinceridad. La libertad es una búsqueda constante para ellos.
Los acuario pueden parecer de primeras raros y excéntricos, y en ocasiones incomprendidos. Lo que es seguro es que un acuario no aburre, gracias a sus salidas creativas y a su capacidad de ser sociable.
Ascendente y lunar en Acuario
Para los iniciados: el ascendente refleja cómo te presentas ante el mundo, la percepción que tienen otros de ti. El signo lunar nos indica las emociones internas y los instintos más del subconsciente.
Tener el ascendente bajo el signo de la fuente hace que seas una persona más original, creativa, independiente y pasional, sin perder ese punto de rebelión y libertad. Destaca la sorpresa y la emoción que transmiten a otros, creando fuertes vínculos rápidamente.
Si tu signo lunar es el de la décimo primera casa zodiacal, entonces puedes resultar algo distante y frío para los demás, ya que siempre estás controlando tus emociones. Más individual que social, pero con un mundo interior muy profundo e interesante.
Sea tu signo zodiacal, ascendente o lunar, el mineral fluorita es la piedra de Acuario que puede ayudarte a conectar con todo lo espiritual.






La piedra de Acuario, la conexión de la turmalina
La fluorita se considera una piedra de limpieza, purificación y equilibrio. Ayuda a la meditación, individual y grupal, a conectar con niveles superiores de conciencia que buscan conectar con el lado más espiritual y al orden interno. Su energía es ligera y sutil. Se cree que la fluorita puede ayudar a equilibrar las emociones y promover la paz interior.


La fluorita aparece en diferentes colores en la naturaleza: amarillo, violeta, azul, rosa, transparente… y si presenta varios colores es bandeada o arco iris.
Se le considera la piedra de la relajación mental, por ello conecta tan bien con Acuario, que son personas que no paran de innovar y de tener miles de ideas. También porque potencia la intuición innata de los nacidos bajo su constelación.
Otras piedras preciosas afines a Acuario
Aunque el mineral de Acuario sea el granate, hay otras piedras de nacimiento que también potenciarán cualidades de este signo.
- Lapislázuli. Piedra de purificación y autoconocimiento, favoreciendo la introspección y la comunicación, dos rasgos característicos de las personas acuario.
- Crisocola. Simboliza el elemento agua, y aporta energía calmante y limpiadora. La calma y tranquilidad son dos facultades que vendrán bien al frenesí de los aguadores.
- Cuarzo cristal. O cuarzo blanco, es considerado el mineral de la sanación. Relacionado con el 7º chakra, ayuda a equilibrar la energía espiritual.
- Turquesa. Otro favorecedor de la comunicación y la expresión, asociado al tercer ojo y a la protección cuando este se utiliza.
El diccionario de Vives de la Cortada profundiza en las características de cientos de minerales, por ejemplo de la crisocola que hemos mencionado. Consulta aquí.
Otros signos del zodiaco que se benefician del mineral de Acuario
Los signos que se pueden beneficiar de la fluorita son Virgo, Escorpio y Piscis. Por ejemplo, la gente escorpio comparte la naturaleza fija con los acuario, y la fluorita es para ambos una fuente de exploración de otras ideas escondidas en su mente. Con Piscis esta piedra conecta de otra forma. La fluorita violeta o azul ayuda a la buena memoria y a la comprensión, así como a la claridad mental que tanto necesitan los creativos piscis.
La conexión con Virgo es a través de la conexión con su interior. Las personas bajo el signo de la virgen son personas metódicas y pacientes, y la fluorita les puede ayudar a conectar con su lado más espiritual.
La fluorita arco iris es además una piedra muy apreciada para todos los signos del zodiaco chino, pues conecta con el espíritu animal de todos ellos. Especialmente conecta con Cabra, Serpiente y Mono, los tres signos más espirituales del zodiaco chino, que se benefician de la conexión menos material de este mineral.
En su variedad púrpura lo hace con la Rata, especialmente la rata de metal (del 25 de enero de 2020 al 11 de febrero de 2021 & del 28 de enero de 1960 al 14 de febrero de 1961) que es de gran inteligencia y refinamiento, dando alas a su intuición y lógica.


Responder