La piedra de Leo, la cornalina

El mineral de la energía junto al signo del zodiaco más enérgico de todos. La pareja que hacen la cornalina y los nacidos bajo la constelación del león es inigualable.

Los nacidos entre el 22 de julio y el 23 de agosto lo han hecho bajo el signo de Leo, el signo del horóscopo que representa la vitalidad y, como su animal, reina la selva del resto de signos. Quizás no sabes que la piedra de Leo es la cornalina, un mineral que ayuda a conectar con los chakras más terrenales y, además, fortalece y potencia la energia de cada persona.

¿Qué ocurre cuando tienes el ascendente o lunar en Leo? ¿Qué otras piedras naturales se relacionan y potencian las características de este signo del zodiaco? ¿Cómo puede un Leo ser más activo y enérgico, sin perder el foco en lo que realmente busca? Todas las respuestas, y más información, en este artículo.

¿Cómo es una persona leo?

Recuerda que son leos las personas nacidas entre el 22 de julio y el 23 de agosto. Leo es un signo de fuego, fijo, de naturaleza positiva y regido por el Sol.

  • Fuego. Este signo zodiacal, junto a los otros fuego Aries y Sagitario, tiene una gran capacidad para la acción, siempre está alerta por lo que pueda pasar. La energía les acompaña y les gusta ser figura de autoridad.
  • Fijo. El signo de Leo es, junto a Tauro, Escorpio y Acuario, de naturaleza fija. Por ello, buscan la conservación y les gusta tomar el control de las situaciones. Suelen tender al blanco y negro, sin escala de grises. Se les asocia un temperamento más rígido.
  • Positivo. Más inestable y de gran energía, se suele decir de estos signos que son más extrovertidos que introvertidos, más sociales que individuales y de mayor acción, tanto física como mental y emocionalmente. Lo espontáneo les es cercano.
  • Sol. El astro rey del cielo ayuda a aumentar la creatividad a través de impulsos. Además, ayuda a las personas a ser más valientes y ganar más seguridad en si mismos. Potencia la luz que irradian hacia los demás.

Los nacidos bajo el signo de Leo son, ante todo, dominantes y ambiciosos. Eso marca el resto de sus cualidades.

  • Son muy leales con las personas que les importan, comportándose como líderes de forma natural. Les gusta ese punto de “obsesión” hacia ellos. Son sociales pero profundizar en sus sentimientos es una ardua tarea. Están en las buenas y en las malas.
  • Disfrutan de las nuevas experiencias y de descubrir nuevos placeres, que también se traduce en tener un círculo amplio para disfrutar de cada momento con nuevas compañías. Muy aventureros.
  • Pueden ser criticados por su egocentrismo, navegando siempre entre los límites de la seguridad y el exceso de confianza. La ambición, como ya comentábamos, es una de las guías de su camino.
  • Tienen un elevado concepto de todo y lo buscan, huyendo de lo que consideran “vulgar”. Es difícil hacerles cambiar de opinión.

Ascendente y lunar en Leo

Para los iniciados: lo que conocemos como personalidad, identidad hacia los demás y lo más visible es el ascendente. Lo que conocemos por subconsciente, todo lo oculto del temperamento y lo que no sale tan fácilmente a la luz es el signo lunar.

Tener el ascendente bajo el signo del león te hace ser una persona con habilidades especiales, con gran valor y orientado al éxito. Cuidado con que el deseo de poder no se vaya de las manos.

Si tu signo lunar es el del quinto signo del zodiaco, entonces sueles guardarte para ti tus sentimientos, aunque proyectes una seguridad en ti mismo incomparable. Otro de los rasgos que te marcan es tu individualidad y tu orgullo.

Sea tu signo del zodiaco, ascendente o lunar, el mineral cornalina es la piedra de Leo que puede ayudarte a recuperar esa energía que no eres capaz de encontrar, y realizar todos los planes que te propongas.

La piedra de Leo, la vitalidad de la cornalina

La cornalina es considerada la piedra del signo de Leo y la piedra más relacionada con la vitalidad. Aporta fortaleza a quien la tenga cerca. Gracias a sus propiedades, ayuda a superar las inseguridades, los miedos y quita la sensación de desánimo.

La cornalina se utiliza para mejorar las relaciones sociales y para regular las emociones. Su aumento de la vitalidad conecta con el chakra raíz, el 1, el de las rutinas y el instinto; y con el chakra 2, el sacro, el que ayuda a los sentidos y se puede bloquear por las inseguridades. Con esto último ayuda en gran medida la cornalina.

La cornalina o carneola es una variedad de calcedonia de color naranja, un cuarzo microcristalino que forma agregados reniculares. Suele llamarse ágata cornalina.

¿Por qué esta piedra es perfecta para Leo? Es una piedra con la que comparte esa energía ardiente que caracteriza a las personas león. Les ayuda a enfocar esa ambición en empresas útiles, a ganar esa energía que necesitan en su empeño por disfrutar de nuevas experiencias. Además les ayuda a sanar emocionalmente y a ser más sensibles y conscientes de las emociones de terceros.

Otras piedras preciosas afines a Leo

Aunque el mineral de Leo sea la cornalina, hay otras piedras de nacimiento que también potenciarán cualidades de este signo.

  • Ámbar. Esta resina fosilizada es equilibrante y revitalizando. Su función de energía y vitalidad es perfecta para conseguir los objetivos que persigue el signo de Leo.
  • Cuarzo rosa. Conecta con el 4º chakra y con la capacidad de ser sensible a los problemas de los demás, cualidad a veces en déficit para los nacidos bajo la constelación del león.
  • Cuarzo citrino. Suele utilizarse para la búsqueda de la prosperidad y emprender proyectos. También ayuda a activar la vitalidad y desarrollar la fuerza de voluntad.
  • Cuarzo cristal. Considerado el mineral de la sanación, ayudará a las personas que lo tengan cerca a potenciar o canalizar la energía hacia lo que realmente necesitan.
  • Ojo de tigre. Ayuda en las situaciones difíciles, a calmarse y a enfocar, lo que encaja perfectamente con la búsqueda de nuevas experiencias de las personas leo.



El diccionario de Vives de la Cortada profundiza en las características de cientos de minerales, por ejemplo del cuarzo citrino que hemos mencionado. Consulta aquí.

Otros signos del zodiaco que se benefician del mineral de Leo

Los signos que se pueden beneficiar de la cornalina son Ariesy Virgo. Con Aries conecta a través del dinamismo y la búsqueda de nuevas experiencias (para las que requieren vitalidad) que ofrece la cornalina. Además se considera la piedra que le ayuda con sus relaciones románticas. Aries y Leo, además, comparten elemento y naturaleza (fuego y positivo), por lo que también potenciará las cualidades asociadas a estas características, y, aunque en menor medida, conectará también con Sagitario.

La conexión con Virgo lo hace a través de la inspiración y la creatividad. Esta piedra de tonos cálidos ayuda a los Virgo a desarrollar sus habilidades innatas y a obtener los resultados deseados. También estabiliza la energía a veces desperdigada de los del signo de la virgen.

La cornalina, en el zodiaco chino, es una piedra que, sin ser principal, conecta con tres de los animales: Perro, Cabra y Buey. Al Perro le ayuda a superar el desánimo que le puede surgir cuando lo da todo por los demás y no es correspondido. Al Buey le otorga vitalidad para cumplir sus metas de esfuerzo y trabajo. Y con la Cabra le ayuda a conectar mejor con sus sentidos y con su instinto, a menudo opacado por los sentimientos.

La cornalina conectará especialmente con la Cabra de Fuego (9 de febrero de 1967 al 29 de enero de 1968). Este animal tiene un enfoque claro hacia lo creativo, a la interpretación del arte y a defender sus fortalezas. Este mineral es perfecto para todo ello, especialmente con la última característica. También son personas de gran energía, otro match con la cornalina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *