¿Conoces las piedras del zodiaco que corresponde con tu signo de nacimiento? ¿Cómo deberías empezar a beneficiarte de sus efectos? Te contamos aquí cómo conectar con tu mineral escogido.
Las piedras del zodiaco: poder, propiedades y beneficios
El estudio de la posición y del movimiento de los astros está guiado en gran medida por 12 constelaciones de las cuáles, hace siglos, nacieron los 12 signos del zodiaco. Hay minerales que potencian las capacidades y cualidades de estos. Las llamamos las piedras del zodiaco.
En torno al 500 a.c, en la antigua babilonia, los sabios miraron al cielo y observaron el movimiento de las estrellas y las posiciones celestiales para descifrar hechos pasados y marcar acontecimientos futuros. Hoy, 2500 años más tarde, la astrología ha avanzado y se ha relacionado con más ramas, como la gemología.
La gemología es la rama de la minrología y geología que se encarga de identificar, analizar y evaluar piedras preciosas y gemas.
Es por ello que, los nacidos bajo uno u otro signo, experimentarán una conexión más específica con ciertas piedras y minerales. ¿Cuál es la piedra para cada signo zodiacal?
Las 12 piedras del zodiaco
Aries (21 de marzo a 19 de abril), Granate. La primera casa se relaciona con el granate, una piedra energizante y regeneradora. Evita que otros seres absorban la energía de los nacidos bajo esta constelación. También proporciona carácter y seguridad, que encaja muy bien con la iniciativa y confianza natural de este zodiaco.
Tauro (20 de abril al 20 de mayo), Jade. El jade se ha asociado siempre con la serenidad y la pureza. Emite calma y proporciona limpieza, y para las culturas orientales es una piedra de fortuna. Una unión perfecta con los tauros, generalmente personas calmadas y centradas.
Géminis (21 de mayo al 20 de junio), Ojo de Tigre. Su personalidad cambiante, entre lo serio y lo informal, encaja perfectamente con el ojo de tigre, considerada la piedra del equilibrio. Además, se dice que este mineral otorga fuerza y prosperidad.
Cáncer (21 de junio a 22 de julio), Howlita. Un signo de agua sensible y empático puede necesitar la howlita, considerada la piedra que relaja y calma la menta para recibir sabiduría y paciencia. También ayudará a la buena comunicación y a los rasgos positivos del carácter.
Leo (23 de julio a 22 de agosto), Cornalina. Esta piedra promueve la aceptación de la vida y estimula la manifestación de las emociones, así como ayuda a calmar el miedo. Los Leo, considerados personas con presencia e influencia, verán canalizada esta extraversión y sacarán lo mejor de ellos mismos.
Virgo (23 de agosto a 22 de septiembre), Cuarzo Verde. Si buscamos el signo más analítico y ordenado, con atención al detalle, lo más seguro es que sea un Virgo. El cuarzo verde es un desbloqueador que promueve la paz interior, mental y emocional, lo que les ayudará a la hora de decantarse por una decisión.
Libra (23 de septiembre a 22 de octubre), Cuarzo Blanco. Sanador, conector y potenciador, así se describen los beneficios del cuarzo blanco. Esta piedra del zodiaco Libra les ayuda a encontrar el correcto equilibrio y a dejar a un lado las dudas.
Escorpio (23 de octubre a 21 de noviembre), Jaspe Rojo. La intensidad y vivir la vida al máximo son las dos características más visibles de un Escorpio. Su conexión con el jaspe rojo le ayudará a beneficiarse de propiedades como fuerza, seguridad y vitalidad.
Sagitario (22 de noviembre a 21 de diciembre), Sodalita. Un signo zodiacal marcado por la suerte y el optimismo, de mente abierta y con tendencia al emprendimiento. La sodalita les ayudará a aclarar el caos mental y a analizar las posibles soluciones y estructuras que necesita.
Capricornio (22 de diciembre a 19 de enero), Onyx. Su tendencia a la autoexigencia y a la responsabilidad encaja perfectamente con algunas de las propiedades del onyx, una piedra que enraíza, otorga fuerza, vigor y una mente racional calmada.
Acuario (20 de enero a 18 de febrero), Fluorita. Este signo de rebeldía y honestidad es capaz de reconocer sus errores y cambiar ante una equivocación. La fluorita les ayudará con su lado más espiritual, además de servir para la purificación.
Piscis (19 de febrero a 20 de marzo), Amatista. Cerramos las 12 casas zodiacales con piscis, el signo de la creatividad e imaginación. Su conexión con la piedra amatista le ayudará con la armonía, la transmutación y la espiritualidad, así como la protección frente a energías negativas, que son algunas de sus propiedades asociadas.
¿Qué pasa con el ascendente y el signo lunar de tu carta astral?
Si tienes tu carta astral hecha, sabrás exactamente tu relación con tu ascendente y tu signo lunar. Recuerda que el ascendente representa la manera en que te presentas al mundo y cómo te perciben los demás. Por otro lado, la posición de la Luna en la carta natal representa la naturaleza emocional y subconsciente, así como las necesidades y patrones emocionales más profundos.
Los expertos en astrología han sugerido que las piedras zodiacales de los signos que corresponden al ascendente y lunar pueden fortalecer las características asociadas y ayudar a armonizar con la energía de cada uno. Por ejemplo, si tu ascendente es Tauro, piedras como el jade o el cuarzo rosa ayudarán en la forma en la que te expresas hacia el exterior.
Elemento y piedras del zodiaco
Ademásde la relación entre los signos y sus piedras, los diferentes elementos (agua, aire, fuego y tierra) también se identificarán con diferentes minerales, especialmente aquellos que comparten el color con su elemento.
Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) se sentirán atraídos por las piedras de tonos azules como la aguamarina, el cuarzo azul, el lapislázuli y la turquesa.
Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) se sentirán atraídos por las piedras más transparentes o con trazas blancas y claras como el cuarzo transparente, la aguamarina, el cuarzo ahumado y la cianita.
Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) se sentirán atraídos por piedras de tonos cálidos y rojizos como el rubí, el granate, el citrino o el jaspe rojo.
Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) se sentirán atraídos por piedras que tengan tonos más naturales, verdes y tierra, como el ojo de tigre, la hematita, el ágata de tono verdoso y el onyx, de tono grisáceo.