Si estás pensando en un propósito específico, necesitarás el mineral específico.
El uso de los minerales para conseguir objetivos y metas es tan antiguo como el tiempo mismo. El potencial de la vibración de los cristales nos ayuda a conectar con la energía del universo… aunque debemos elegir el adecuado para vibrar de la forma adecuada.
Te contamos qué piedras para qué rituales, el ritual de piedras que puedes practicar de forma sencilla para atraer energías positivas y mucho más.
Piedras para los rituales más comunes
Vamos a sumergirnos en el mundo de la holística y lo espiritual. Por ello, lo más sencillo es ver los rituales que más puedes utilizar, sin importar el nivel de complejidad que busques.
Ritual con cuarzo blanco
El cuarzo blanco es una de las piedras más versátiles en cuanto a rituales. Dada su conexión con la luz del universo y los 7 chakras, es capaz de reconducir la energía a aquellos puntos en los que se necesita.
Si quieres un ritual que te ayude a avanzar y dejar atrás los “ladrones de energía”, prueba este:
- Encuentra un lugar tranquilo y limpia físicamente el área. Utiliza incienso para limpiar energéticamente el espacio.
- Llena un recipiente con agua y añade sal marina opcionalmente.Coloca el cuarzo en el agua por unos minutos para purificarlo.
- Enciende una vela blanca y colócala en un lugar seguro. Siéntate cómodamente frente a la vela y el cuarzo.
- Sostén el cuarzo entre tus manos y cierra los ojos.Visualiza una luz blanca emanando del cuarzo que te envuelve.
- Enfoca tu mente en una intención específica mientras sostienes el cuarzo. Mantén esta intención durante 10-15 minutos en un estado meditativo.
Piedras para rituales relacionados con los chakras
Arriba te hemos hablado del potencial del cuarzo blanco para equilibrar cualquiera de los 7 puntos de chakra que tienes en el cuerpo. Te decíamos que debes tener el propósito claro y la piedra entre las manos, ¿verdad?
Pues si sabes qué centro de chakra está en desequilibrio, puedes llevar a cabo esta acción con ligeras variaciones. Debes colocar la piedra adecuada encima de cada parte del cuerpo que corresponde con ese chakra. Luego debes pensar con fuerza el propósito.
¿No sabes dónde está cada centro energético del cuerpo? ¿Tampoco qué minerales conectan mejor con cada chakra? Entonces debes leer nuestro artículo “Los 7 chakras: significado, equilibrio y minerales asociados”.
Ritual de piedras según tu signo del zodiaco
Cada constelación de nacimiento tiene asociado un mineral determinado. Si no sabes qué te pasa, pero sabes que te pasa algo, prueba a:
- Limpiar las energías negativas del ambiente con un palo santo.
- Puedes hacerlo también con una salvia blanca y atraer energías positivas.
- Encender una vela natural de equilibrio.
- Sujeta tu piedra del zodiaco o medita junto a ella.
Si no sabes cuál es la piedra de tu signo zodiacal, puedes profundizar en nuestra sección o consultarla en este listado.
- Aries y granate.
- Tauro y jade verde.
- Géminis y ojo de tigre.
- Cáncer y howlita.
- Leo y cornalina.
- Virgo y cuarzo verde.
- Libra y cuarzo blanco.
- Escorpio y jaspe rojo.
- Sagitario y sodalita.
- Capricornio y ónix.
- Acuario y turmalina.
- Piscis y amatista.
Ritual de piedras para alejar el mal de ojo
Para este ritual tienes que utilizar turmalina negra por un lado, por el otro ojo de tigre o malaquita.
- Encuentra un lugar tranquilo y limpia el área con incienso de salvia o palo santo, visualizando la eliminación de energía negativa.
- Coloca las piedras en agua con sal marina por 30 minutos y luego sécalas con un paño blanco limpio.
- Coloca una vela blanca en el centro, las piedras cerca junto a un pequeño espejo que refleje la luz de la vela. Enciende la vela, siéntate cómodamente y respira profundamente para relajarte.
- Sostén la turmalina negra y visualiza un escudo de luz negra a tu alrededor, repitiendo afirmaciones de protección.
- Sostén la amatista y el ojo de tigre, visualizando una luz blanca brillante que te llena de energía positiva, mientras repites afirmaciones de atracción de buena energía.
- Usa el espejo para reflejar y disipar cualquier energía negativa, transformándola en luz.
Piedras para rituales de yoga y la meditación
Respuesta corta: todas, según tu necesidad.
Respuesta larga: hay algunas piedras que se relacionan más con la meditación, como ocurría con el cuarzo blanco, útil para todo tipo de actividades. La clave es colocarla cerca y, en el caso de joya, llevarla siempre que nos permita una movilidad fluida.
La piedra más utilizada en la amatista, ya que favorece la calma, la claridad mental y la conexión espiritual. Ayuda especialmente cuando el objetivo de la meditación es la relajación.
Otras piedras muy utilizadas son el cuarzo rosa (paz interior), obsidiana negra y turmalina negra (conexión con la tierra), fluorita (orden interno), jaspe rojo (activadora y energética).
Tip: No te olvides de tu ritual… de día y de noche
No queríamos cerrar este artículo sin mencionar uno de los rituales de piedras que más pones en práctica… el cuidado facial por la mañana y antes de acostarte.
Los rodillos faciales y Gua Shas están fabricados con diferentes minerales que confieren propiedades diferentes. El rodillo de jade verde se usa más para la firmeza y elasticidad, el de cuarzo rosa para la circulación, el de ojo de tigre para reducir inflamación… y todos sirven para que las cremas penetren mejor en la piel y conseguir un efecto piel tersa.
¿No tienes claro qué utensilio, entre todos los masajeadores faciales, utilizar? Si te interesa saber los beneficios de cada uno y no te decides por cuál comprar, te recomendamos este post “Gua Sha y rodillo facial: cuál elegir”
Responder